Se esperaban cambios en la zona de arriba pero éstos no se produjeron, aun así, la zona alta va sufriendo pequeñas transformaciones que con el paso de las jornadas se podrán intuir mejor hacia qué resultado pueden derivar.

El domingo de Tercera Balear empezó en Son Flo con la victoria por la mínima y en el último suspiro del Llosetense ante el Santa Catalina Atlético con gol de Javi Fernández. Los hombres de Nico López dominaron prácticamente todo el encuentro tanto en el aspecto de la posesión como en jugadas, aunque un inspirado portero salvó en más de una ocasión a los de Llorenç Enrich. Con los tres puntos, el Llosetense es cuarto clasificado con 42 puntos, a cinco de la Peña Deportiva, mientras que el Santa Catalina se situará en la decimocuarta posición con 22 puntos.

El que tampoco falló en su cita con la victoria fue el Formentera de Tito García Sanjuán que derrotó en casa al Esporles por 2 a 0, goles de Alberto Górriz y Juanan Sánchez. Esta victoria les permite seguir como colíderes de la Tercera Balear junto al Poblense. El Esporles ocupará la decimosexta posición con 18 puntos. Los pitiusos acumulan ya cinco victorias consecutivas.

El Poblense venció por 2 a 0 a un Mercadal que de los últimos cinco partidos tan solo ha ganado en una ocasión y que se le pone cuesta arriba la segunda vuelta. Los dos tantos de Aitor Pons permiten a los de Óscar Troya seguir en el coliderato con el Formentera. Los de Lluís Vidal permanecen en la decimoquinta posición con 22 puntos.

El Rotlet Molinar rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria a domicilio frente al Campos por 1 a 2. Los de Pablo Maqueda se pusieron con dos goles a favor muy pronto, obra de Carlos Svoljsak e Ismael Vilaboa. Lo único que consiguió el conjunto campaner fue acortar distancias por medio de Albert Coll a un minuto del descanso. La derrota del equipo dirigido por Joan Mas los deja a dos puntos de la salvación y con la Penya Ciutadella tan solo tres puntos por debajo.

Precisamente el conjunto de Pere Vadell fue una de las sorpresas de la jornada. El equipo menorquín fue capaz de vencer por 2 a 0 al Ciudad de Ibiza, lo que significa la tercera victoria de la temporada. Los goles fueron de David Marquès y Carlos Febrer, éste último a cinco minutos del final. Ahora mismo, el Penya Ciutadella se encuentra a cinco puntos de la salvación. El conjunto de Ibon Begoña, a pesar de la derrota, se sitúa en mitad de tabla con 28 puntos.