Siguen los mensajes positivos en la plantilla bermellona. Esta vez ha sido el central cordobés quien ha ratificado la notable mejoría que ha sufrido todo el equipo: “Se ve que el equipo está compitiendo bien”. Importante es también el hecho de volver a jugar en casa tras dos desplazamientos a Getafe y Reus. “Hay que demostrar que también competimos en casa”, declaraba el joven defensa, a la vez que daba su propia receta para ganar la competición: “Lo importante es ganar en casa y puntuar fuera”.

La mejora del equipo es evidente, tanto en el plano táctico como anímico, pero es imperativo que estas sensaciones se transformen en puntos. Y en victorias. Vuelven a tener la oportunidad de jugar ante su afición y Antonio ve factible la victoria pese al gran momento de su rival: “Siguiendo en esta línea, podemos sacar los tres puntos”. Uno de los nombres de este Cádiz es, ni más ni menos, Alfredo Ortuño. El que fuese delantero bermellón durante media temporada vuelve a Son Moix con la puntería más afinada que nunca: 13 goles acumula ya -los mismo que Roger-, tan solo a dos del pichichi, Joselu, también con pasado mallorquinista. Ante la amenaza que el delantero murciano supone, Raíllo no se muestra excesivamente preocupado. Al contrario, quita hierro al asunto: “Cualquier delantero que esté en esta categoría es bueno. Un despiste y la clavan”.

“Un error en todo el partido nos costó dos puntos”

En los dos últimos encuentros el Mallorca ha perdido la oportunidad de sacar tres puntos de dos feudos realmente complicados. El primero, en el Alfonso Pérez, en el que el árbitro tuvo una clara incidencia, aunque evita polémicas: “Es muy complicado arbitrar y se pueden equivocar, como cualquier futbolista”. Ante el Reus, pese a una muy buena primer parte, notó una cierta “ansiedad por conseguir los tres puntos”, lo que probablemente condenase a los baleares.

Yuste has sido la pareja de Raíllo cuando no ha habido bajas

La línea defensiva es la que se está viendo más afectada por sanciones y lesiones (el propio Raíllo no disputó el partido en Reus) y, en particular la pareja de centrales. Juan Rodríguez o Vallejo han probado retrasar su posición para suplir estas bajas, pero Raíllo admite haber diferencias: “Nos adaptamos a jugar con cualquier compañero, pero cuando juegas con alguien 15 o 20 partidos se crea una conexión especial. Es como con la novia”. Yuste cumplirá ciclo de tarjetas por haber visto la quinta ante el Reus y todo apunta a que Juan Rodríguez repetirá en el eje de la defensa. Esta vez, junto a Antonio Raíllo.