El RCD Mallorca lleva tres partidos consecutivos sin perder. Esta racha positiva de resultados (donde se combinan una victoria y dos empates) tiene que prolongarse este domingo ante el Cádiz. Javier Olaizola, entrenador del RCD Mallorca, ha manifestado su alegría tras dichos resultados, pero indica que en casa sólo firma ganar.

El Cádiz, uno de los equipos recién ascendidos que está cuajando una notable temporada, no será un rival fácil: «es un buen equipo que viene con una dinámica positiva y que funciona muy bien como bloque». Sin embargo, el míster añade que el equipo balear es muy fiable en casa.

El club trabaja en fichajes, pero si no se va nadie no pueden llegar

La dinámica positiva que el Mallorca está cuajando tiene que empezar a transformarse en una suma de tres en tres: «el equipo lleva tres semanas compitiendo y mejorando, ahora tenemos que confirmarlo en casa después de jugar cuatro de los últimos partidos fuera». «El grupo es ahora igual de competitivo fuera de casa que dentro», añade.

Olaizola indicó que el conjunto balear está teniendo mala suerte respecto a las lesiones y sanciones. La defensa, siempre damnificada, está bajo mínimos: «Ansotegi está descartado y a Oriol lo probaremos mañana, pero no está para jugar de inicio». Además, hay que sumar las bajas de Company y Yuste. Seguramente, ante está situación, Juan Rodríguez tendrá que volver a actuar como central: «quedé muy satisfecho con su trabajo ante el Reus».

El equipo lleva tres semanas compitiendo y mejorando, ahora tenemos que confirmarlo en casa después de jugar cuatro de los últimos partidos fuera

A pocos días de finalizar el mercado de invierno, Olaizola manifiesta que hay futbolistas que deben salir, pero «en Mallorca se vive muy bien». «Lo ideal es que salga alguien antes del 31. Es complicado trabajar con tantos futbolistas». Uno de los que tiene más papeletas para hacer las maletas es Damià Sabater. «El club trabaja en fichajes, pero si no se va nadie no pueden llegar».