Javier Olaizola, entrenadror del RCD Mallorca, ha atendido este jueves a los medios de comunicación tras el último entrenamiento previo al partido ante el Mirandés. El vasco, que volverá a Son Moix como entrenador bermellón, asegura que para salir de la situación en la que se encuentra el conjunto balear hay que hacerse fuertes en casa.

El míster bermellón espera ver a un equipo distinto al de los partidos anteriores: «el equipo ha trabajado duro estos días, creo que estamos en un buen momento para empezar a ganar partidos«. Para que eso ocurra, Olaizola destaca que este Mallorca tiene que tener varias características esenciales: «quiero que mis jugadores salgan con ilusión, garra e intensidad».

El Mirandés estrena entrenador y el míster bermellón asegura que es un equipo ordenado y con ganas de llevarse algo positivo de aquí: «pensamos que vendrán a esperarnos atrás y que nos dejarán manejar la pelota». «Lo importante es que nosotros demos el cien por cien«, añade.

Reafirmando la autocrítica que hizo Lago Junior hace unos días, Olaizola indica que los jugadores deben dar mucho más «porque lo que han dado hasta ahora no ha servido ni para ganar ni empatar». Además, comenta que si tiene que llegar algún fichaje más deberá mejorar lo que ya hay, pero hasta enconces «hay que centrarse en lo que tenemos«.

Por último, el vasco comenta que entiende perfectamente el enfado de la afición porque «llevan cuatro años de descarcias«. Sin embargo, confía en que mañana la afición no falle al equipo ni a él: «sé que nos ayudarán, los necesito y el equipo también. Para hacer cosas grandes necesitamos que la afición esté siempre con nosotros».