Vuelve un fin de semana más la Tercera Balear a los terrenos de juego. Un fin de semana muy caracterizado por el mal tiempo, tanto el viento como la lluvia serán protagonistas de los partidos del futbol de ‘ca nostra’ esta jornada.

La vigésima tercera jornada dará comienzo a las 16h con el Mercadal frente al Ferriolense. Cuatro puntos separan a estos dos conjuntos; el Mercadal se sitúa en decimoquinta posición con 22 puntos, y el Ferriolense se encuentra tres puestos por encima con 26 puntos. No se puede hablar de partido vital para dos equipos que perdieron su último partido, aunque no se pueden dormir. Más si cabe con la poca diferencia que hay entre la zona baja y la zona media y que los equipos que ocupan el descenso van a empezar a tener que sumar puntos si no quieren sufrir en el último tramo de liga.

También a las 16h se medirán el Constància y el Penya Ciutadella en uno de los últimos partidos del conjunto de Guillem Llaneras en el Camp del Sallista. El conjunto inquer llega a este encuentro después de una derrota frente al Platges de Calvià, aunque parece haber cogido el ritmo que le permita escapar de la zona baja. El equipo que dirige Pere Vadell llega tras vencer contra todo pronóstico al Ciudad de Ibiza en tierras ibicencas. El conjunto menorquín tiene una dura tarea por delante para intentar salvarse a final de temporada, aunque tan solo le separan de ello cinco puntos.

A las 16:30h será el turno del partido entre Binissalem y Santa Catalina Atlético. Los de Tomeu Pons se sitúan en la zona media alta, aunque con un único objetivo, llegar a los 45 puntos cuanto antes, una cifra que suele ser la de la salvación. Sin embargo, los de Son Flo llegan con la necesidad de llevarse los tres puntos, ya que acumulan dos derrotas consecutivas y una más podría dejar a los de Llorenç Enrich en una situación complicada.

A las 17h se darán cita en Son Quint el Esporles de Andrés Llistó y la Peña Deportiva de Dani Mori. Sin duda, partido muy importante para el conjunto esporlerí que se encuentra un punto por encima del descenso, y en una lucha constante por salir de la zona baja; Son Cladera, Collerense, Campos, y habrá que ver si el Penya Ciutadella también, intentan cada semana salir del pozo de la clasificación. Por su parte, el conjunto ibicenco después de un mal inicio de la segunda vuelta, quiere volver a la senda de la victoria para volverse a acercar al coliderato de la Tercera Balear y alejarse de sus inmediatos perseguidores, Llosetense y Alcúdia, a tan cinco puntos de distancia.

El último partido de este sábado será el que enfrentará en Es Molinar a las 17h a Rotlet Molinar y Felanitx. Los de Pablo Maqueda en la zona media con 27 puntos, todavía lejos de la zona baja, aunque no se puede descartar nada viendo como ha empezado la segunda vuelta. Sin lugar a duda, el objetivo principal del conjunto palmesano es la de sumar de tres en tres y sobre todo hacerse fuerte en casa para sellar cuanto antes la permanencia en la Tercera Balear. Los felanitxers llegan con ‘otra historia’. A pesar de un mal inicio de la segunda vuelta siguen estando en la zona alta con 35 puntos. El equipo que dirige Jaume Mut ha sufrido en las últimas jornadas bastantes bajas que han hecho bajar el ritmo que iba disparado en la primera vuelta, sin embargo, no se puede descartar un nuevo empuje en las próximas jornadas.

El partido que debía cerrar la jornada de este sábado en la Tercera Balear, el Ciudad de Ibiza frente al Formentera, ha sido suspendido y por tanto, la Federación Balear deberá estudiar qué día disputarse este encuentro. El conjunto ibicenco ya se ha pronunciado al respecto y ha pedido a la institución presidida por Miguel Bestard que se pueda celebrar el partido bien el día 1 de marzo, Día de les Illes Balears, o en Semana Santa.