En este sábado marcado por las intensas lluvias y el fuerte viento, tan solo se pudieron disputar tres encuentros de la Tercera Balear.
El Mercadal y el Ferriolense se midieron en Sant Martí, cayendo la victoria del lado de los de Álex Calero con resultado de 2 a 3. El conjunto menorquín acumula dos derrotas consecutivas que lo mantienen en la zona media-baja, a la espera de los partidos aplazados y los que quedan por jugar, los deja en una situación complicada. La victoria del conjunto palmesano los sitúa en una cómoda décima posición con 29 puntos.
Otro de los partidos que se pudo jugar este sábado fue el que enfrentó al Constància de Guillem Llaneras y al Penya Ciutadella. Los inquers se llevaron la victoria por la mínima con un gol de Chus Seco en el primer minuto de partido. Parece que el Constància va mejorando en esta segunda vuelta, y de los últimos cinco partidos ha conseguido tres victorias y dos derrotas que lo sitúan provisionalmente en la décimo segunda posición con 28 puntos y dejan al Penya Ciutadella todavía más hundido.
El último de los partidos del sábado fue la victoria de la Peña Deportiva a domicilio por 1 a 2 frente al Esporles. El conjunto de Dani Mori recupera sensaciones después de cosechar dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas ligueras. Un doblete de Diego Piquero dio los tres puntos importantísimos a los ibicencos para no alejarse demasiado de la cabeza de la liga. Un gol de Salvador Rojas en el minuto 89 maquilló el resultado para los de Andrés Llistó que siguen situados en la zona baja de la clasificación.
Los partidos que fueron suspendidos, aunque ya se conoce la fecha en la que se jugarán, el día 1 de marzo, coincidiendo con la festividad de las Illes Balears; el Binissalem-Santa Catalina Atlético, Rotlet Molinar-Felanitx y Ciudad de Ibiza-Formentera. También se aplazó el partido de este domingo entre el Ibiza Sant Rafel y el Poblense.