El entrenador del Palma Futsal, Juanito, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida por su equipo por 5-2 ante el Burela FS, en el partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Para Juanito ha sido un partido muy complicado, especialmente en la primera mitad donde el conjunto balear se marchó con empate a dos al descanso tras dos errores puntuales: «En primera división no hay ningún partido fácil. Al final por situaciones que no podemos controlar nosotros, los rivales se meten en el partido cuando están siendo superior. En la primera parte sinceramente nos ha faltado algo a la hora de definir a portería, a lo mejor ir un poco más directo al partido y luego algunas decisiones arbitrales como el penalti o los lanzamientos a diez metros han provocado que el rival se fuese al descanso muy metido en el partido».
Si no acabó muy satisfecho con la primera mitad, en la reanudación Palma Futsal fue muy superior y bastó con tres goles para sentenciar la victoria: «Creo que el equipo ha ido en línea ascendente, ha sabido sufrir y luego en la segunda parte cuando nos hemos puesto por delante, solo ha habido un equipo sobre el parqué, y ese era el Palma Futsal», añadió el técnico.
A pesar del 5-2, el conjunto de Palma pudo haber conseguido un resultado más amplio, debido al gran asedio que realizó en la segunda mitad en la portería defendida por Miñano: «Hemos tenido muchísimas ocasiones de poder ampliar aún más el partido, pero no hemos tenido suerte. Los resultados muy justos en fútbol sala son muy peligrosos y más en esta Liga».
Para finalizar, Juanito volvió a alabar a sus jugadores por el gran trabajo que han realizado y por volver a la senda del triunfo tras un par de jornadas con muchas dudas: «He visto al equipo volver a disfrutar sobre la pista, a jugar con intensidad, de no renunciar a nada. Hemos conseguido una victoria más, aunque esta es un poco distinta por la trayectoria con la que veníamos. Hay que seguir pensando en sumar de tres en tres los próximos partidos», concluyó.
Eloy Rojas: «Hemos sabido sufrir, matar el partido y llevarnos una nueva victoria»
Eloy Rojas admitió que con el trabajo que están realizando semana tras semana, el equipo balear está demostrando muchas cosas en esta Liga: «Muy feliz por la victoria conseguida en el día de hoy. Hemos sabido sufrir, matar el partido y llevarnos una nueva victoria. Poco a poco con el trabajo, estamos demostrando muchas cosas.
El jugador internacional con las categorías inferiores de la selección española, admitió que el equipo seguirá luchando semana tras semana para conseguir grandes cosas en esta temporada regular: «Vamos a seguir trabajando. Hemos dicho antes de comenzar el partido que comencemos esta segunda vuelta con el pie derecho, poniendo el pie en el acelerador y demostrar lo que hemos sido en las primeras jornadas de Liga»
Como cada partido disputado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, la afición balear no paró de alentar a sus jugadores durante todo el partido, algo muy importante como es en el Fútbol Sala, donde las aficiones adquieren un protagonismo muy especial: «Una vez más la afición ha estado espectacular. Queremos verles disfrutar ya que sin ellos no somos nada y poco a poco estamos disfrutando como nadie con sus grandes apoyos».
Al igual que su compañero de equipo Paradynski, Eloy Rojas ayudó a su equipo en el día de ayer con dos goles que ayudaron al equipo en los momentos más complicados del partido: «Muy feliz por estos dos goles de hoy que sirven para ayudar al equipo a conseguir la victoria y si la semana que viene se puede otros dos pues mejor», concluyó el jugador de Palma Futsal.
Felipe Paradynski: «Hemos vuelto a ser ese equipo de las primeras jornadas de Liga»
Felipe Paradynski se mostró muy feliz por la victoria y por poner fin a la racha de malos resultados cosechados en estas últimas semanas: «Estoy muy feliz de poder conseguir la victoria. Hemos vuelto a ser ese equipo de las primeras jornadas de liga. Estábamos pasando por un momento difícil, como por ejemplo ante Gran Canaria, donde perdimos en casa en un partido donde no pudimos conseguir los tres puntos. Hay que seguir en esta buena línea para poder conseguir buenos resultados», afirmó el máximo goleador del conjunto balear.
El objetivo de Palma Futsal para esta competición es claro, el poder jugar los playoff al título a finales de temporada. Para ello, la victoria conseguida ante Burela es importante para sus aspiraciones: «Hemos hablado que en la segunda vuelta tenemos que ir a por todas, porque ahora los puntos son muy importantes para poder conseguir alcanzar los playoff».
Con los dos goles anotados ayer ante Burela, Felipe Paradynski ya lleva 15 goles en esta Liga Nacional de Fútbol Sala, demostrando que es el hombre gol de este equipo: «Estoy muy contento por estos dos nuevos goles, pero sobre todo contento por volver a conseguir una victoria y conseguir afianzar al Palma Futsal en la cuarta plaza», añadió.
Para finalizar, Felipe Paradynski ya piensa en el próximo rival del conjunto balear, el Aspil Vidal Ribera Navarra, un equipo que está realizando una gran campaña bajo las órdenes de José Lucas Mena Navarro: «Ahora toca descansar un poco y tocar preparar el próximo partido ante Ribera Navarra», concluyó el jugador de Palma.