RCD MALLORCA 0 0 CÁDIZ CF
RCD MALLORCA: Cabrero; Campabadal, Raíllo, Juan Rodríguez (min. 28, Pleguezuelo), Juanjo; Juan Domínguez, Álex Vallejo (min. 46. Sasa Zdjelar); Moutinho, Brandon, Lago Junior; Lekic (min. 77, James). CÁDIZ CF: Cifuentes; Oliván, Migue, Aridane, Carpio; Garrido, Eddy Silvestre; Aitor García (min. 71, Salvo), Rubén Cruz (min. 78, José Mari), Álvaro García; Ortuño (min. 87, Güiza).
Asistencia: 9.961

El 2017 del RCD Mallorca está siendo de notable. Pero de punto en punto, la salvación será dificil de conseguir. Con este empate, ya son tres consecutivos que, sumado a la victoria ante el Mirandés en el primer partido del año, crea un inicio de año invicto. Aún así, tres puntos de nueve posibles no son datos de esperanza. Hay que empezar a sumar de tres en tres.

El partido de hoy era especial. El Cádiz, equipo recién ascendido y que ocupa la tercera posición de la liga, era un equipo dificil. A ello hay que sumarle que dos ex bermellones volvían a Son Moix: Ortuño y Güiza. El primer tuvo un partido muy discreto y un palo, el segundo fue ovacionado en el minuto 87, cuando entró en el encuentro.

El encuentro empezó con los dos equipos bien plantados y con la clara de intención de dominar. Dicho dominio se lo iban turnando. Las ocasiones, durante la primera parte, fueron escasas. Un gran despliegue físico provocó efectos colaterales. La ocasión más clara, en una primera etapa de la primera parte, la tuvo el Cádiz: Álvaro García, en el minuto 13, estrellaba el balón en el palo. El Mallorca respondía, o al menos lo intentaba, mediante Lekic y Brandon.

Juan Rodríguez tuvo que ser sustituido en el minuto 28 por lesión. Uno de los primeros efectos colaterales de un Mallorca que está teniendo muchos problemas para mantener un once fijo por culpa de las lesiones y sanciones. La primera parte se caracterizó por la imprecisión y por lo dificil que era crear ocasiones de peligro.

Antes de empezar la segunda parte vimos que el Mallorca tenía más problemas: Álex Vallejo era sustituido también por lesión. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron bastante distintos. Ambos equipos dieron un paso hacia delante con la clara intención de llevarse los tres puntos.

Durante gran parte de la segunda parte, el Mallorca tenía el domminio del balón. El Cádiz, por su parte, buscaba dar la sorpresa a la contra. Sin embargo, era el Mallorca quien tendría más ocasiones y, sobre todo, más claras.

Moutinho, Lago Junior y Brandon fueron los más destacados en el ataque bermellón, pero ninguno fue capaz de materializar ninguna ocasión. El conjunto visitante también pudo llevarse el partido: Álvaro tuvo un mano a mano con Cabrero que éste último solventó con un paradón y Garrido tuvo un palo tras un saque de esquina.

Ya en el tiempo de descuento los locales lo intentaron por última vez. Incluso exisitió un posible penalti a favor del Mallorca. Pero hoy la pelota no quería entrar y, por ello, el marcador no se movería en todo el partido.

Reparto de puntos, pero el Mallorca se va con un mal sabor de boca ya que ha merecido más. Sin embargo, los de Olaiolza siguen cerca del descenso. Aunque se palpe una clara mejoría en el equipo, el conjunto bermellón sigue décimo octavo con veinticinco puntos.

RCD MALLORCA 0-0 CÁDIZ CF
58% Posesión 42%
12 Tiros 8
3 A puerta 3
7 Córners 4
3 Paradas 3
12 Faltas 12
1 Amarillas 4
0 Rojas 0