Este domingo no se dieron demasiadas sorpresas en los resultados, aunque sí en cuanto a la clasificación de la Tercera Balear.

El Llosetense venció por un contundente 5 a 2 al Collerense en Es Puig. Aunque se dio un resultado tan abundante, el partido no fue tan sencillo como dictaminó el marcador. En la primera mitad, los locales fueron dueños de la posesión y no pasaron demasiados apuros, a pesar de empezar perdiendo. La historia fue bien diferente en el segundo tiempo. Los de Miguel Ángel Espadas dieron un paso hacia adelante, metiendo en serios problemas a un Llosetense que empezó la segunda parte con desgana.

Un segundo gol de los visitantes, cuando el marcador reflejaba 3 a 2, puso tensión en el ambiente que sólo resolvió el cuarto gol de Paco Plata de penalti y un posterior gol, en el tiempo añadido de Joan Salvà. Aún así, buena segunda mitad del Collerense que con esta intensidad no tardará en salir de la zona baja.

Al otro lado de la clasificación, el Formentera derrotó también con contundencia al Penya Ciutadella con un resultado de 5 a 0. Los pitiusos aprovecharon el ‘pinchazo’ del Poblense en Son Cladera, y se colocan colíderes con 49 puntos.

El Alcúdia de Pep Barceló no quiere descolgarse de la zona de playoff y así lo demostró en el partido de este domingo frente al Campos venciendo en el último minuto por 1 a 0. El conjunto alcudienc recurrió al último minuto para llevarse los tres puntos. Bernat Rosselló fue el encargado de marcar y de conseguir una importante victoria para los suyos que lo mantienen empatado a puntos con el Llosetense.

Otro partido con épica y pelea fue el que enfrentó en tierras ibicencas al Ciudad de Ibiza y al Platges de Calvià y que acabó con empate a dos. Los de Ibon Begoña realizaron una buena primera mitad que les permitió irse al descanso con dos goles de ventaja. Parecía que el conjunto local se llevaría la victoria, pero una segunda parte donde los hombres de Carlos Martínez reaccionaron, lo cambió todo.

Un gol tras la reanudación, en propia puerta, y un tanto en el minuto 57 obra de Adrián Hernández permitió a los calvianers llevarse un punto importante para seguir en la zona media-alta, aunque vistas las ocasiones en el segundo tiempo, habrían podido ser tres los puntos que se llevaran.

Sin duda, una jornada donde lo más destacado han sido los pinchazos de los dos de arriba, Poblense y Peña Deportiva, y el coliderato del Formentera, y en la zona baja, la salida del Esporles del descenso.