Como cada fin de semana, sigue la Tercera Balear que ya encara la vigésimo segunda jornada de liga, sobre todo con la zona de arriba más apretada que nunca, y en la parte baja de la clasificación, también están las cosas muy ajustadas. Hasta cinco equipos se juegan mucho esta próxima jornada e incluso alguno más según los resultados que se den.
Este sábado se jugarán cinco encuentros, con dos partidos destacados como los mejores de la jornada.
A las 16h empezará la sesión con el Felanitx frente al Alcúdia en Es Torrentó. Sin duda el primer plato fuerte del día, se enfrentan sexto contra quinto clasificado. Los hombres de Jaume Mut podrían volver a meterse en la lucha por la zona de playoff si consiguen batir a los de Pep Barceló. Los alcudiencs no están para regalar nada si quieren conservar la igualdad de puntos con el Llosetense, que de momento atesora la última plaza que da acceso a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.
Media hora más tarde, a las 16:30h, Ferriolense y Son Cladera se medirán en un encuentro con mucha más importancia para los segundos. Los de Isidro Marín quieren aprovechar su buen estado de forma, en comparación con lo que se venía viendo bastantes jornadas atrás, para seguir sumando puntos que les permitan alcanzar los puestos ‘tranquilos’ de la clasificación. Hay que recordar que los de Son Cladera han sido capaces de sacar un punto ante Peña Deportiva y Poblense en los dos últimos encuentros ligueros, y que de los últimos cinco partidos han caído derrotados tan solo en una ocasión.
Por su parte, los de Álex Calero llegan en una situación completamente diferente. Actualmente ocupan la onceava posición con 26 puntos, y buscan sumar victorias que les permitan mirar cotas más altas.
A la misma hora, 16:30h, pero en el Municipal de Magaluf, se enfrentarán el Platges de Calvià y el Constància. Los de Carlos Martínez se encuentran con 30 puntos en la octava posición. Un proyecto que se ha diseñado a medio-largo plazo para ocupar las posiciones de arriba. A pesar de la distancia respecto a los de arriba, no se pueden descartar hasta el final de liga.
El que parece que ya levanta cabeza es el Constància que dirige Guillem Llaneras, que con dos victorias consecutivas ya se encuentra nueve puntos por encima del descenso. Sin duda los de Calvià son una buena prueba para medir la recuperación inquera.
A las 17:15h será el turno del Collerense frente al Binissalem. Los de Miguel Ángel Espadas sí que viven una situación bastante complicada. Se sitúan tan solo un punto por encima del descenso, y los números tampoco son muy optimistas, cuatro derrotas consecutivas suman los de Ca Na Paulina que se enfrentan a un Binissalem, que a pesar de no estar viviendo unas buenas semanas a nivel deportivo, se sitúa en la novena posición con 29 puntos.
Los de Tomeu Pons tienen el único objetivo de seguir sumando puntos que los acerquen lo antes posible a los 45 puntos que normalmente aseguran la salvación en la categoría.
El último partido de la jornada de sábado y que será el segundo ‘partidazo’ del día, además de duelo pitiuso, enfrentará a la Peña Deportiva e Ibiza Sant Rafel a las 18h en el Municipal de Santa Eulària. Los de Dani Mori llevan dos empates consecutivos y se encuentran a dos puntos de Poblense y Formentera, con lo que se convierte en partido vital.
Los de Vicente Román no están dispuestos a abandonar tan fácil la lucha por entrar en la zona de playoffs, y a pesar de la derrota del pasado fin de semana frente al Esporles, podrían volver a meterse en la pelea con una victoria en el derbi. Sin duda, uno de los equipos de los que más se espera en esta segunda vuelta.