Este domingo se cierra la primera jornada del año 2017 en la Tercera Balear con cuatro partidos que pueden conllevar cambios importantes en la clasificación.
El Llosetense abrirá en la matinal del domingo ante el Collerense a las 11:30h. Los de Nico López buscarán el recortar distancias de los equipos punteros debido a los resultados cosechados en sus partidos y afianzarse en la cuarta posición. Los de Miguel Ángel Espadas necesitan puntuar y sobre todo, sacar los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso.
A las 12:30h será el turno del Formentera ante el Penya Ciutadella. Los de Tito García Sanjuán pueden alcanzar al Poblense si son capaces de vencer al conjunto menorquín. A priori, los formenterers son favoritos ante el colista que no consigue pasar de las dos victorias a estas alturas de temporada.
El Alcúdia se medirá al Campos a las 16:30h con el único objetivo de seguir en la lucha por la cuarta plaza. Los de Pep Barceló tienen los mismos puntos que el Llosetense y no pueden dejar escapar más puntos si quieren seguir como inmediatos perseguidores. Sin embargo, el conjunto alcudienc no lo tendrá fácil ante un Campos que se encuentra en la zona baja y que no quiere alejarse más de la salvación, la cual tiene a un punto.
El partido que cerrará la vigésima primera jornada de la liga en la Tercera Balear será el que medirá al Ciudad de Ibiza y al Platges de Calvià a las 16:30h. Enfrentamiento directo entre el décimo y octavo clasificado. Los de Ibon Begoña superarían a los calvianers en caso de lograr los tres puntos, y todavía podrían tener opciones de luchar por el cuarto puesto. En el otro lado están los pupilos de Carlos Martínez en buscar de sumar más puntos y afianzar un proyecto que pinta bien a medio plazo, aunque no hay porque descartar sorpresas para la presente temporada.
Sin duda, una jornada entretenida la que se vivirá en el segundo partido de la segunda vuelta. Los equipos empiezan a marcar en rojo las fechas en sus calendarios particulares y ponen objetivos claros a su temporada.