At.Baleares | 1 | 1 | At. Levante |
At. Baleares: Aulestia, Kike, Vallori, Prieto, Esteban, Guasp, Enzo, Malik, Fullana, Xisco, Rubén Jurado. | At. Levante: Sotres, Shaq, Javi Ramírez, Kaiser, Andreu, Ribelles, Fran Manzanara, Pepelu, Allyson, Joel, Manu Viana. | ||
Goles: 0-1: Xisco Hernández (86′), 1-1: Pepelu (88, p.) |
El Atlético Baleares acumula 7 jornadas sin ganar después de que se le escaparan los tres puntos este domingo ante el Atlético Levante en un partido con un final de infarto. Un gol de Xisco Hernández a falta de 5 minutos para el final adelantó a los de Ziege pero el filial granota reaccionó al instante y consiguió el empate gracias a un penalti convertido por Pepelu. El primer partido del año acabó con polémica por un gol anulado al Baleares, anotado por Vallori, en fuera de juego.
La primera mitad comenzó con los dos equipos muy ordenados y respetándose demasiado. Pocas ocasiones de gol. El primer disparo del partido lo hizo Vallori desde una falta lejana a las manos del portero Sotres en el minuto 5. La réplica fue una buena contra de Allyson, del Levante Atlético, en el minuto 8 que envía a córner Aulestia. En el minuto 23, Xisco Hernández, en una gran jugada personal, consigue asistir a Fullana para que de vaselina lateral, chute un poco alto.
A la media hora de partido, el filial levantinista hace una buena jugada que termina en un disparo desde el área por parte de Joel, que detiene en dos tiempos un seguro Aulestia. En el minuto 35 el Baleares hizo su mejor jugada en la primera parte en una buena combinación del centro del campo, con un inspirado Xisco, que termina con un disparo flojo desde el punto de penalti de Enzo a manos de Sotres.
En el minuto 41, justo antes del descanso, una gran jugada del Levante por medio de Allyson con un disparo seco alto hubiera podido significar el 0-1.
En la segunda parte, el equipo visitante salió muy enchufado, siendo claro dominador de los primeros minutos en juego y ocasiones. En el 56’, una falta lateral botada está a punto de colarse en la portería de Aulestia. En el 61′, el lateral derecho Shaq no acierta en un pase de la muerte que remata fuera en el lateral de la red con todo de cara. Fruto de los cambios del técnico Ziege, los locales consiguieron dominar a partir del minuto 30 de la segunda parte y una gran jugada personal de Xisco, tras pase interior del área de Fullana suponía el 1-0 con un toque sutil con mucha clase. Es el 7º gol de Xisco, máximo goleador del equipo.
Cuando todo parecía indicar que se conseguirían los tres puntos, un penalti de Malik tras un remate al palo del Levante, ha supuesto el 1 a 1 desde el punto fatídico por parte de Pepelu. El Baleares ha tirado de casta con Vallori en punta. En el minuto 90, un centro de Xisco la peina Simon y Vallori hace el 2-1, que el árbitro anula considerando que es fuera de juego. Desde el club han difundido imágenes para demostrar que el gol era legal. Al final, reparto de puntos en Son Malferit.

Ziege: «La gente dice que es gol legal de Vallori y al final son dos puntos menos»
El entrenador, Chirstian Ziege, lamentó el error arbitral que ha privado al equipo de sumar los tres puntos. El técnico alemán ha reconocido que falta un delantero alto que aguante la pelota y que el Levante ha hecho un buen partido, especialmente los veinte primeros minutos de la segunda parte. El técnico alemán ha reconocido que se siente con fuerzas para conseguir el objetivo.