El domingo de fútbol en la Tercera Balear volvió a tener un invitado de excepción, la lluvia. Aunque de forma intermitente, el agua volvió a hacerse presente en la jornada del futbol de ‘ca nostra’.
A pesar de la lluvia, también se vieron otras cosas como la victoria del Platges de Calvià frente al Llosetense en Es Puig por dos goles a cuatro. Los de Carlos Martínez salieron a por el partido desde el minuto uno, ante un Llosetense que tuvo posesión pero sin ser incisivo. El conjunto calvianer se fue al descanso con una ventaja de dos goles, y a pesar de la reacción local que llegó a igualar la contienda, no evitó que dos goles en los últimos diez minutos de partido hicieran volar los tres puntos hacia el Municipal de Magaluf.
Este resultado aleja a los de Nico López de la cuarta plaza, la cual ostenta el Alcúdia de Pep Barceló con su victoria frente al Collerense. El conjunto llosetí permanecerá esta jornada como quinto clasificado con 42 puntos, además, rompe la racha de imbatibilidad de esta segunda vuelta.
El Platges de Calvià, gracias a la trabajada victoria, sueña con entrar en play-offs, a pesar de estar nueve puntos por debajo. Aún no hay nada decidido y será el paso de las jornadas el que coloque a cada equipo donde le toca.
Esta fue la única victoria visitante de los tres partidos que se disputaron este domingo en la Tercera Balear.
A las 16h se jugó un interesantísimo Son Cladera-Campos que terminó con victoria por la mínima para los de Isidro Marín. Sin lugar a duda, era el ‘partido de la jornada‘. Se medían dos equipos en la zona baja de la clasificación. Un gol de Gero al filo del descanso dio la ventaja en el marcador a los palmesanos, marcador que ya no se movería. Con el tanto de Gero en este partido, el jugador ya acumula cinco goles en toda la temporada y se convierte en el máximo artillero del equipo de Son Cladera. Otro que destacó, y mucho, fue el portero luso Hugo Pereira que salvó a los palmesanos en más de una ocasión.
Con esta victoria, los de Isidro Marín se escapan de la zona baja y se sitúan en la decimosexta posición con 21 puntos. Cabe destacar que es uno de los cuatro equipos que todavía no han perdido en esta segunda vuelta; junto a Formentera, Poblense y Alcúdia.
El Campos se hunde más en la tabla, aunque las derrotas de Esporles y Collerense le permiten seguir teniendo la salvación a tan solo dos puntos. Hay que destacar que Joan Mas, hasta ahora entrenador del cuadro campaner ya no se sentó en el banquillo en este partido ya que esta semana abandonó el Campos. Según ha podido saber FutbolMallorca, este lunes se podrían conocer detalles sobre el nuevo inquilino del banquillo campaner.
El último partido de la jornada enfrentó al Alcúdia y al Collerense que terminó con victoria local por dos goles a uno. Los de Ca Na Paulina se adelantaron por medio de un penalti al filo del descanso, pero Jaume Mairata en el minuto 56 y Alejandro Cabezas en el minuto 63 de penalti, dieron la victoria al conjunto alcudienc.
Los tres puntos les permiten sobrepasar al Llosetense en la clasificación y colocarse en cuarta posición con 45 puntos. En cambio, los de Miguel Ángel Espadas siguen a un punto de la salvación, pero acumulando derrota tras derrota.