El Palma Futsal ha vuelto a la senda del triunfo en Son Moix. El equipo de Juanito ha vuelto a ganar en Son Moix por 5-2 a Burela, en un partido muy disputado, que desequilibró en una segunda parte llena de orgullo y pundonor por parte del equipo palmesano.

– Alineación del Palma Futsal: Sarmiento, Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Paradynski. También jugaron Attos, Éder, Diego Fávero, Maico, Tomaz y Chicho.

– Alineación del Pescados Rubén Burela: Miñano, Iago Míguez, Isi, Matamoros y Renato. También jugaron Sergio Cora, Iago Rodríguez, Carlitos, Chano y Antoñito.

Las palabras de Vadillo en la previa del partido hicieron mella en la plantilla del Palma Futsal. El equipo de Juanito salió al campo con agresividad y orgullo y fruto de ello llegó el primer gol nada más empezar el partido. Eloy Rojas recibía en la izquierda del ataque, se metía para adentro con un autopase y ejecutaba un derechazo que entraba en la portería de Miñano, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Tras el gol, el Palma Futsal dominó durante 3-4 minutos, hasta que Burela se metió en el partido. El equipo visitante empezó a tener más dominio del balón y a acercarse a la portería de Nico Sarmiento. El Palma Futsal intentaba parar el ímpetu gallego con interrupciones y se cargó rápidamente de faltas. A falta de 7 minutos, llevaba 5 y entraba en bonus.

Pero el gol de Burela, llegó tras un penalti cometido por Nico Sarmiento. Carlos Barrón entró en la pista para intentar detenerlo, pero Matamoros le engañó con su disparo, estableciendo el empate en el marcador.

Palma Futsal reaccionó y provocó que Burela llegara a la quinta falta. Situación que aprovecharía Éder(que debutaba hoy con un gran aplauso de su nueva afición al salir) para conseguir un doble penalti, que transformaría Eloy Rojas, poniendo el 2-1. Poco iba a durar la alegría, ya que poco después Matamoros iba a transformar otro doble penalti para poner el empate a 2 con el que nos iríamos al descanso.

En la segunda parte, el Palma Futsal sacaría orgullo y pundonor para llevarse la victoria. El equipo de Juanito dominó hasta el final y marcó tres goles. El primero llegó en el minuto 30, obra de Paradynski tras un gran reverso en la frontal que definía con un disparo raso, que no pudo parar Miñano.

A partir de ese momento, el dominio del Palma Futsal se acrecentó. En el minuto 37, Vadillo hizo una gran jugada en banda para poner un pase raso al área desde donde Chicho solo tuvo que meter la punta para establecer el 4-2 que daba tranquilidad y confianza a todo el pabellón de que los tres puntos.

Burela se lanzó con porter-jugador para intentar remontar el partido, pero lo que pasó fue que llegó el quinto de Palma. Vadillo recuperó un balón en medio campo, sirvió a Paradynski que a puerta vacía marcaba su segundo gol de la noche y dejaba el 5-2 final.

Con esta victoria, el equipo palmesano vuelve a conseguir la victoria ante su afición, algo que no ocurría desde el gran partido ante Movistar Inter. El Palma Futsal ha demostrado que cuando juega con orgullo e intensidad es capaz de aflorar su mejor versión y ganar con claridad.