Getafe CF | D15 12:00H | RCD Mallorca |
Coliseum Alfonso Pérez|LaLiga 1|2|3 TV | ||
Árbitro: Ais Reig |
Sin duda los de Javier Olaizola tienen una papeleta importante en el sur de Madrid. Un encuentro de altura para conocer el qué, el cómo y el dónde de este conjunto bermellón. Y es que llega la hora de poder ver atisbos en los verdes de Segunda de la mano del vasco. De empezar a inculcar algo a este equipo totalmente opaco entorno a una regularidad desde que descendiera ya hace casi un lustro. Será un duelo donde el Mallorca, después de disputar un partido plano frente al Hertha de Berlín en Son Bibiloni el pasado miércoles, presentará caras nuevas en el tapete del Coliseum. Las lesiones dejan mella en el puzzle del míster bermellón que no podrá contar con Company -se lesionó ante el Hertha aunque todo indicaba que estaría en el banquillo una vez más-, Oriol, Dalmau ni Culio, este último podría ser un revés en cuanto al engranaje en el centro del campo. Además, Héctor Yuste será duda hasta última hora por unas molestias en las costillas tras el partido amistoso ante el conjunto alemán. De no llegar sería Ion Ansotegui quien ocuparía su puesto en el eje de la zaga. Y Lago Junior, atravesando un momento dulce, no viajó por ciclo de tarjetas cosa que dan la posibilidad a Salomao de poder contar con minutos suficientes como para demostrar, por enésima vez, que puede ser una alternativa para Javier Olaizola.
De 10 partidos como visitante, el Mallorca solo ha conseguido una victoria. fue ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel
Por otro lado y por segunda semana consecutiva, Óscar Díaz fue apartado de la convocatoria por decisión técnica y las posibilidad de una salida del madrileño es cada vez menos descartable en este mercado de invierno. Un mercado, para el Real Mallorca, que este viernes oficializó a Sasan Zdjelar como su segundo fichaje. Un mediocentro de destrucción y que, a día de hoy, es toda una incógnita el posible éxito o fracaso que pueda tener en la isla. A todo esto, una de las notas positivas para el choque es la vuelta de Brandon Thomas -máximo goleador del equipo con ocho tantos- que volverá al once escudado por Dejan Lekic y donde el mallorquín buscará matar la sequía de goles con cuatro encuentros consecutivos sin anotar. El serbio estimuló con su entrada la primera victoria del míster donostiarra en Son Moix y no alinearlo no se le pasa por la cabeza al cuerpo técnico. Asimismo con Santamaría recuperado, Olaizola ha elegido a Jesús Cabrero como primer guardameta de la plantilla.
Motor Bordalás
Un Getafe en números rojos y aun con la conmoción del descenso de categoría le esperaba al técnico alicantino que llegó para revolucionar y batir una plantilla encaminada a ser una de las elegidas para volver a la máxima categoría. Los datos demuestran que las fases de adaptación por el cambio de un entrenador no importa que existan. Fue llegar el míster que hizo cumplir un año antes el sueño del Deportivo Alavés en la jornada ocho, y es actualmente el mejor equipo de la categoría sin conocer la derrota desde su llegada en el Coliseum Alfonso Pérez. Es más, solo ha perdido un encuentro y fue ante el Nàstic.
Igualmente no todo es pizarra. La plantilla azulona mezcla juventud con veteranía sacando bastante provecho, como es el caso del Cata Díaz o Sergio Mora, con treinta y siete primaveras cada uno de ellos y que tanto el primero con las molestias de Juan Cala como el segundo -uno de los fichajes de invierno junto al lateral izquierdo Carlos Peña- podrían ser de la partida. Pero el peligro y la mordiente de este Getafe está sin duda en los tres cuartos de campo. Con una esencia anterior bética -Portillo, Pacheco y Molina- y el desparpajo y la calidad de Álvaro Jiménez sale un cóctel de peligro para todas las defensas de la categoría.
James, con su debut esta tempoarada la pasada semana, apunta titular una vez más
Será un escenario inmejorable para presenciar un golpe en la mesa de los hombre de Javier Olaizola. El progreso a domicilio es del todo deficiente pero la oportunidad de romper con la mala dinámica lejos de Son Moix y completar seis puntos posibles consecutivamente está en los pupilos del vasco. Un Mallorca que cuanto antes tiene la misión de allanar el lugar de seguridad en la tabla para atar una salvación en este momento lejos. En sus piernas.
POSIBLES ONCES