Los colíderes de la competición, Poblense y Formentera entran en juego en la vigésima segunda jornada de liga, a parte, el Llosetense busca vencer en su partido para volver a colocarse en cuarta posición y dramas en la zona baja con un Esporles que se puede acercar más a la zona de descenso y con el Campos y Penya Ciutadella metidos ‘en el ajo’ para intentar sumar puntos que los saquen del pozo. Demasiados frentes abiertos que parece que se resolverán prácticamente al final de temporada en una Tercera Balear muy disputada sobre todo en la zona media.

El domingo se abrirá con el Santa Catalina Atlético jugando en Son Flo a las 12h frente al Llosetense. Los de Llorenç Enrich con ganas de cambiar la dinámica y salir un poco de la zona media-baja por la que están rondando las últimas semanas. Por el otro lado, un Llosetense que no puede fallar si no quiere ir nuevamente a remolque del Alcúdia. Una victoria este domingo le permitiría hacer nueve de nueve puntos en esta segunda vuelta, frente al punto conseguido en la primera.

Media hora más tarde, a las 12:30h, en el Municipal de Sant Francesc se medirán el Formentera y el Esporles. Dos objetivos claros. Los pitiusos necesitan ganar para mantener el coliderato de la Tercera Balear y los de Andrés Llistó, después de una balsámica victoria la semana pasada frente al Ibiza Sant Rafel, buscarán aumentar la racha y escapar así de la zona baja. Partido clave para los mallorquines aunque no sea el mejor escenario para jugarse los puntos.

Por la tarde, a las 16h en el Nou Camp de Sa Pobla, enfrentamiento entre Poblense y Mercadal. A priori, partido fácil para los de Óscar Troya que tienen en mente conservar el coliderato. Enfrente, el conjunto dirigido por Lluís Vidal viene con la necesidad de sumar algún punto en un campo complicado. A pesar de encontrarse en la zona media-baja tienen cierta distancia con el descenso, eso sí, la racha de resultados no es la mejor posible y la ‘risa nerviosa’ puede llegar en cualquier momento.

También a las 16h se jugará el partido que enfrentará al Campos y al Rotlet Molinar. Los de Joan Mas tienen una oportunidad de salir de la zona de descenso. Los de Pablo Maqueda se encuentran en una situación complicada. Cuatro derrotas consecutivas que van acercando al conjunto palmesano cada vez más al descenso, aunque con puntos de ventaja, los próximos partidos serán clave para conocer la situación y el estado real del equipo.

La jornada la cerrará el partido entre el Penya Ciutadella y el Ciudad de Ibiza a las 16:30h en Son Marçal. Sin duda, tampoco es un buen rival para empezar a sumar puntos que les deje una puerta abierta a la salvación. Los de Pere Vadell son últimos con 10 puntos, a ocho de fuera de descenso, que pueden ser nueve. El conjunto dirigido por Ibon Begoña no está pasando por su mejor momento. A pesar de eso, se sitúan en media tabla y con el único objetivo de momento de sumar puntos que los mantengan en esos puestos.