RCD Mallorca V06 18:00 CD Mirandés
Iberostar Estadi|LaLiga 1|2|3 TV
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz

El balón volverá a rodar tras el periplo navideño. Y enfrentará a dos equipos de la zona baja de la tabla con la imperativa necesidad de ganar. Tan solo tres puntos separan al Mirandés (18° con 22 puntos) del Mallorca (20° con 19 puntos). La zona media-baja de la tabla está cada vez más dispersa y ambos conjuntos tratarán de no separarse de sus competidores para no caer en el pozo. Un encuentro preparado para dinamitar una vuelta de hoja para los de Javier Olaizola tras un último encuentro que dejó un reguero de críticas y solo el verde de Son Moix podrá dibujar sensaciones de mejoría con nuevos protagonistas.

Los cambios en el equipo bermellón siguen bajo maquinaria constante y esta vez son tres los futbolistas que, dejándolos fuera de la convocatoria, no hacen otra cosa que acrecentar la postura del entrenador y más la posibilidad del club en buscar una salida. Tanto Óscar Díaz como Diogo Salomao no han tenido un papel protagonista desde la llegada del vasco al primer equipo. No es el caso de Joan Oriol, con molestias en el abductor -también el meta Santamaría se queda fuera por lesión- pero que su salida ha estado en el ambiente desde que el catalán se quedara fuera de la concentración de Holanda. Es más, las progresiones no han hecho más que empeorar y sus posibles marchas darían un margen de maniobra mucho más amplio al club a la hora de hacerse con los derechos de algún furbolista casi en la cesta del Mallorca. Igualmente esto da entrada a componenetes del filial, en este caso James y Ángel Sánchez en el que el último podría verse ne el papel depoder debutar. No para James que lo hizo la campaña pasada frente al Lugo y que ya puso a Pau Cendrós, ahora en el Mirandés y que podría aglutinar minutos junto a Fofo, entre las cuerdas castigado por la velocidad del hispano-guineano. Por otro lado, Olaizola podrá contra por primera vez en el cargo con Campabadal para poder formar si cabe una línea de cuatro más fiable y firme.

El mirandés no ha podido aun conseguir los tres puntos lejos de anduva

Diferente dinámica

Dos han sido las incorporaciones hasta el momento en el mercado de invierno para los dos clubes y tanto Fernando Usero del Mirandés como Saúl García del Mallorca podrían contar con la primera oportunidad. Por un lado Usero, procedente del Atromitos de Atenas, es un buen conocerdor de la categoría tras haber defendido los colores en Segunda del Alcorcón, Córdoba o Elche, donde en este último coincidió con el míster de Miranda cosa que ha sido fundamental para la llegada del mediocentro. Sin embargo Saúl -tiene 22 años- ha llegado a la isla para ser la competencia de Oriol en el flanco izquierdo de la defensa. Pese a su juventud ya ha disputado 52 partidos en segunda división, lo que le otorga cierta experiencia.

Mientras los burgaleses han obtenido 7 de los últimos 15 puntos disputados, con meritorias victorias en casa ante Elche y Almería, el Mallorca no gana desde hace más de un mes. Aquella victoria en Córdoba queda ya muy lejos y desde entonces, con un cambio de entrenador de por medio, solo se ha obtenido 1 punto en los últimos 5 partidos. No obstante, los baleares cuentan con un mejor registro defensivo. 23 goles en contra frente a los 30 que ya ha encajado el Mirandés -cifra que ascendio notoriamente tras el 5-0 ante el Valladolid-. En el ámbito goleador, el equipo de Claudio Barragán ha anotado 19 goles, uno más que los bermellones. Eso si, los de Miranda del Ebro ven como sus goleas se reparten entre más jugadores, mientras que Brandon, sancionado tras ser expulsado en el descanso por protestar, copa, con 8 dianas, la gran mayoría de goles del Mallorca.

Pero los de Brrragán, y una de las pocas cosas a las que agrrarse los bermellones, no han ganado ningún encuentro a domicilio y puede ser motivo también para estar más centrado y no suscribir la primera victoria de los jabatos lejos de Miranda. Asimismo, Barragán no podrá contar con el sancionado Rúper -posibilidad de un posible debut de Fernando Usero- ni con el extremos Sangalli, ya que está bajo proceso gripal.  Todo apunta, una jornada más, cambios en el esquema de Javier Olaizola en busca de la tecla para reconducir un grupo, primero, fuera de los puestos de descenso.

Posibles Onces

m vs l - Football tactics and formations