Al comienzo de esta jornada, el Getafe Club de Fútbol es tercero con 34 puntos. El entrenador José Bordalás fichó por el equipo en la octava jornada cuando era penúltimo en sustitución de Juan Eduardo Esnáider. Desde entonces, solo una derrota (en Tarragona) en trece partidos. Bordalás, que ascendió al Deportivo Alavés a Primera la temporada pasada, vuelve a demostrar su eficacia. Un equipo con líneas juntas, intenso defensivamente, que sabe combinar y vertical a la mínima opción. Su esquema táctico habitual es 4-2-3-1. Cinco victorias y un empate en las últimas seis fechas. Dos triunfos consecutivos. Solo dos equipos han encajado menos goles, concretamente el Levante Unión Deportivo y el Reus Deportiu. Con Bordalás, el conjunto azulón no recibió gol en siete jornadas, tres de ellas las tres primeras con el entrenador alicantino. Desde Bordalás, solo siete goles encajados. En el Coliseum Alfonso Pérez, cinco victorias y un empate desde entonces acumulando cuatro triunfos correlativos como local.

En este mercado invernal, incorporó al mediocentro Sergio Mora y al lateral izquierdo Carlos Peña, procedentes del UCAM Murcia C.F. y Real Oviedo, respectivamente. Ambos fueron titulares en la pasada jornada en la victoria en Almería (0-1). Sergio Mora ya fue entrenado por José Bordalás en la A.D. Alcorcón y en el Deportivo Alavés, con el que ascendió a la máxima temporada la primavera pasada con el técnico alicantino en el banquillo.

En la portería, destaca Alberto García, que ha disputado los últimos dieciséis encuentros. Solvente y completo. Desde su última temporada en el Córdoba C.F. (2012-13 y también en Segunda), no disputaba tantos minutos.

Defensivamente, cuenta con zagueros expertos, con oficio, atentos al cruce y con juego aéreo excelso como el lateral derecho Damián Suárez, sancionado en esta jornada, o el central zurdo Juan Cala, que vuelve tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Damián Suárez será previsiblemente sustituido por Francisco Molinero, lateral diestro, pero que puede jugar en ambas bandas.

En mediocampo, el equipo juega con doble pivote. Sobresale el mediocentro zurdo Medhi Lacen en su sexta temporada en el club. Técnico, inteligente y con capacidad para la recuperación y la elaboración.

En el tridente ofensivo previo a la delantera, el mediapunta o extremo izquierdo Dani Pacheco, que también ascendió a Primera con el Alavés junto a José Bordalás en la campaña pasada, es uno de sus principales recursos. De enorme calidad, aporta pausa, gol y asociación. De los mejores futbolistas de la categoría, sin duda. Además, cabe añadir al extremo derecho Álvaro Jiménez, de veintiún años y cedido por el Real Madrid, por su verticalidad y calidad.

En la delantera, un goleador determinante como Jorge Molina, que lleva siete goles anotados, cinco en las últimas seis jornadas. El ex del Real Betis Balompié es excelente por olfato de gol, desmarque, definición y capacidad para combinar. Como suplente, el delantero serbio Stefan Scepovic, que aportó 23 goles en la temporada 2013-14 vistiendo la camiseta del Real Sporting de Gijón en Segunda División. No obstante, solo ha marcado un tanto en esta liga.

El Getafe sufre la baja del lateral derecho Damián Suárez, pero recupera al central zurdo Juan Cala.