Héctor Yuste, jugador del RCD Mallorca, habló ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de este miércoles. El ahora central bermellón reconoce que las vacaciones de Navidad eran necesarias para todos y espera empezar el año ganando al Mirandés.
Yuste analiza el bajón que ha tenido el equipo y pone como punto de inflexión la derrota ante el Valladolid: «el partido ante el Valladolid nos hizo mucho daño y minó la conianza del grupo. Además, en los últimos partidos los rivales nos han marcado con mucha facilidad». «Hay que volver a ser un equipo fuerte y compacto«, añade.
«En los últimos partidos los rivales nos han marcado con mucha facilidad. Hay que volver a ser un equipo fuerte y compacto»
Sobre esto último, el murciano indica que el objetivo a corto plazo es volver a ser un equipo sólido atrás: «no es un cuestión de la línea de cuatro, sino del bloque, de volver a ser fuertes». Yuste, a nivel personal, declara no que tiene objetivos a largo plazo: «no me marco retos más allá del partido ante el Mirandés, que lo tenemos que afrontar con la intención de llevarnos los tres puntos sí o sí». «El equipo dará la cara en el partido contra el Mirandés«, puntualiza.
Tras el partido ante el Numancia, varios diarios de la isla publicaron que determinados jugadores salieron de fiesta por Madrid. Sobre el tema Yuste comenta que no todo lo que salió en los medios es verdad: «hay que tener cuidado con publicar noticias con nombres no confirmados porque puede afectar a su vida personal«. Por otro lado, el central entiende que la gente esté mosqueada por los resultados deportivos pero «hay que respetar la vida privada de la gente».
«Afrontamos el partido ante el Mirandés con la intención de llevarnos los tres puntos sí o sí, el equipo dará la cara»
Por último, hace un llamamiento a la unidad: «plantilla, afición y medios tenemos que estar juntos ya que parece que estamos enfrentados. Tenemos que ir todos juntos aunque sea complicado«.