Derrota clara la que ha sufrido en esta jornada el Palma Futsal. El equipo palmesano recibía a Magna Gurpea con el objetivo de volver a la senda de la victoria después de su primera derrota de la temporada ante Santiago Futsal de la jornada anterior, pero ocurrió todo lo contrario, ya que el equipo navarro superó tanto ofensivamente como defensivamente al equipo de Juanito. El resultado final fue un contundente 2-5 que evidenció el nivel mostrado por los dos equipos.

– Alineación del Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Joselito, Carlitos y Paradynski .También jugaron Eloy Rojas, Maico, Diego Fávero, Tomaz, Lolo Suazo y Chicho.

– Alineación del Magna Gurpea Navarra: Asier, Araça, Jesulito, Rafa Usín y Eseverri. También jugaron Yoshikawa, Alvarito y Martil.

El inicio del partido no podía presagiar como sería el resto del encuentro. En el primer balón que tocaba Paradinsky, ejecutaba un zurdazo que entraba por el segundo palo sin que el portero Asier pudiera hacer nada. Empezaba muy de cara el partido para el Palma Futsal y de hecho en la siguiente jugada, Carlitos podría haber marcado el segundo pero esta vez el portero de Magna Gurpea si desbarató la ocasión.

Pero después de este muy buen arranque local, Magna Gurpea empezó a dominar el juego y acercándose al área de Carlos Barrón. El portero internacional del Palma Futsal tuvo que intervenir en varias ocasiones para mantener la ventaja en el marcador.

Pero llegó el minuto 10, momento fatídico para el equipo de Juanito. El conjunto visitante ejecutaba un saque de banda por alto y Eseverri realizaba un disparo de volea muy potente que entraba en la portería del Palma sin que Barrón pudiera hacer nada. Este gol desconcentró mucho al conjunto palmesano, que en un minuto vio como Magna marcaba dos goles más, fruto de dos pérdidas en la salida de balón del equipo de Juanito. El segundo gol fue obra de Jesulito a puerta vacía tras un pase de Eseverri y el tercero fue en propia puerta de Carlitos cuando intentaba despejar el peligro.

Ese minuto fatídico evidenció la falta de concentración defensiva, algo inusual en el equipo de Juanito. Intentó reaccionar y en el minuto 13, Carlitos acortaba distancias tras transformar un penalti cometido sobre Eloy Rojas.

Con el resultado de 2-3 llegábamos al descanso, con la sensación de un partido muy abierto que podía caer de cualquier lado.

Pero en la segunda parte, Magna Gurpea fue muy superior, tanto defensivamente como ofensivamente. A los dos minutos, Roberto Martil marcó el 2-4 tras una gran jugada colectiva. Ese gol dio mucha seguridad al equipo navarro, que demostró su orden defensivo hasta el final del partido.

A partir del gol, el Palma Futsal dominó el partido. Tenía la posesión del balón pero no conseguía crear ocasiones de gol claras porque no lograba penetrar en el gran sistema defensivo navarro. Pasaban los minutos y a falta de siete para el final, Carlitos salió al campo como portero-jugador.

Pero el Palma Futsal no supo utilizar este recurso y de hecho fue Magna Gurpea fue el que marcó el quinto gol tras un disparo desde media pista de Rafa Usín que entraba en la portería huérfana del equipo local. El partido quedaba sentenciado a falta de cuatro minutos  del final.

El Palma Futsal intentó la heroica pero con más corazón que cabeza. Seguía sin crear ocasiones y la ansiedad provocó que Vadillo y el ‘Lolo’ Suazo recibieran tarjetas amarillas por protestar. Con todo esto, llegamos al final del partido con la victoria clara de Magna Gurpea por 2-5.

El Palma Futsal deberá analizar esta derrota en los próximos días, ya que un equipo ordenado defensivamente ha anulado la capacidad goleadora del equipo de Juanito. Además, la faceta defensiva que tanto caracterizaba al equipo palmesano, hoy ha quedado muy tocada, ya que los cinco goles han sido por despistes defensivos.

Con esta derrota, Palma Futsal cede el liderato a manos del FC Barcelona Lassa, al que visita en la siguiente jornada, empatados a 19 puntos.