El primer partido de Javier Olaizola al frente del Mallorca nos dejó una serie de decisión inéditas en la anterior etapa de Fernando Vázquez. Hoy por hoy, es pronto para afirmarlo, ya que el técnico vasco solo había podido realizar cuatro entrenamientos. Pero, quizás estemos hablando de nuevos roles para algunos de los jugadores.
PRIMERA TITULARIDAD
El nombre propio que resaltó en el primer once de Olaizola fue el de Adrián Dalmau. Ausente incluso en algunas de las convocatorias con Fernando Vázquez, a todos el aficionado bermellón le sorprendió ver al delantero palmesano como titular en la visita a Almería. Primera titularidad para Dalmau en punta de ataque, jugando además el partido completo. El técnico comentó que fue debido al buen hacer durante de la semana del jugador, y dejó entrever que podría seguir contando con él, puesto que espera que coja mejor ritmo.
Y es que Dalmau ya ha sumado en liga más minutos este pasado domingo que en lo que acumulaba de resto de liga, donde solo había disputado minutos en Vallecas, Lugo y ante UCAM Murcia.
SIN SUS PRIMEROS MINUTOS
Sorpresa también al ver a Juan Domínguez ser sustituido por primera vez esta temporada. El centrocampista lo había jugado todo en liga, siendo el único jugador mallorquinista que sumaba la totalidad de minutos. Pieza clave para el entrenador gallego, todas las variaciones giraban alrededor de una figura de Domínguez inamovible.
Esta semana hemos visto como ha sido sustituido por Óscar Díaz, en un cambio ofensivo de Olaizola, siendo Culio el que permaneciese en el campo. ¿Podemos estar hablando que para Olaizola Domínguez no será ya esa pieza indispensable en torno a la que gire todo? Las semanas nos irán sacando de dudas y veremos de las decisiones del técnico donostiarra.
NUEVA APARICIÓN EN EL ONCE
Desde la jornada siete, ante el UCAM, Pol Roigé no era titular en el Mallorca. Tras ser un revulsivo importante en el primer tercio de liga, gustando a aficionados y técnico por su desborde, dejó de vérsele a menudo por el verde. A excepción de la visita a Córdoba, donde tuvo que entrar por un lesionado Lago Junior, y de poco más de veinte minutos la semana anterior, el extremo catalán contaba con pocos minutos.
Segunda sorpresa en el once inicial de Javier Olaizola. Por el extremo izquierdo el técnico apostó por devolver a la titularidad a Pol Roigé, buscando su desborde. Si bien no fue uno de sus mejores partidos, acompañado por la dinámica del equipo, en rueda de prensa, al igual que con Dalmau, el técnico dejó frases que podrían suponer nuevas posibilidades para el extremo.
¿QUÉ PASA CON DAMIÀ?
El mediocentro palmesano volvió a quedar fuera de la convocatoria. A pesar de la titularidad en el último partido de Fernando Vázquez, solo había disputado un partido de los últimos seis. La llegada de Olaizola podía suponer una nueva oportunidad para Damià Sabater, pero parece que a diferencia de Dalmau y Pol, la dinámica del mediocentro no parece cambiar.
Ahora habrá que mirar posibilidades para Damià. Quizás una salida en invierno para asegurarme minutos sería una opción, aunque si realmente se cuenta con él, la cesión sería lo más indicado.