Clara derrota la que ha sufrido hoy el Palma Futsal en su visita al Palau Blaugrana. El Barcelona Lassa impuso su calidad y el mejor estado de forma para ganar por 4-1. El Palma Futsal jugó una mala primera parte y sólo se puso a jugar con criterio y creando ocasiones de peligr cuando iba perdiendo por 3-0.
Los dos equipos presentaron los siguientes quintetos iniciales:
FC Barcelona Lassa: Paco Sedano, Marc Tolrà, Joao, Adolfo y Diego Quintela
Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Fávero, Eloy Rojas y Paradynski.
El partido empezaba con dos equipos muy igualados, queriendo imponer su dominio y juego del balón. Pero así como iban pasando los minutos, el Barcelona Lassa demostraba que había salido con más concentración.
A los cinco minutos llegaba la primera gran ocasión para el equipo azulgrana. Tras una buena jugada colectiva, Aicardo se quedaba sólo ante Sarmiento y ejecutaba un gran disparo pero el portero argentino sacaba una gran mano para evitar el gol. Una de las paradas de la temporada. A partir de este momento, no dejaron de sucederse las llegadas del Barça a la portería palmesana
Tal fue el dominio azulgrana que a los diez minutos, el Palma Futsal ya llevaba cinco faltas. Sarmiento estaba siendo el mejor del partido salvando goles claros, incluso un doble penalti lanzado por Rómulo. Pero, cosas del deporte, el primer gol azulgrana llegó tras un saque de esquina de Marc Tolrà que rebotó en Maico y Sarmiento y acabó introduciendo el balón en la portería.
Este gol hizo reaccionar al Palma Futsal. En los últimos cinco minutos de la primera parte, el equipo de Juanito tuvo mayor posesión del balón y se acercó a la portería local. Tuvo una ocasión clara de Paradynski que Paco Sedano desbarató. De esta manera nos íbamos al descanso, con el 1-0 a favor de los azulgranas.
La segunda parte empezaba con una grave falta de concentración del Palma Futsal. En el primer minuto, Adolfo marcaba el 2-0 tras recoger un rechace de Nico Sarmiento a disparo de Aicardo. Pero esa no fue la peor noticia para el equipo palmesano, ya que tan sólo dos minutos más tarde, Diego Quintela establecía el 3-0, tras una buena maniobra en la frontal del área con la que superó a Nico Sarmiento. En tan sólo 3 minutos, el partido se había puesto prácticamente irremontable para el equipo palmesano.
Pero a partir de ese momento, el Palma Futsal sacó el carácter y el buen juego que saben hacer. Fávero tuvo una ocasión clara que fue el preludio del primer gol visitante. Chicho fue el encargado de acortar distancias en el marcador tras un disparo cruzado con la zurda que superó a Paco Sedano.
Eran los mejores minutos del Palma Futsal, que tuvo dos ocasiones más para marcar. Pero no lo aprovechó y ante el Barça eso se paga. Dos minutos más tarde del gol de Chicho, Adolfito tuvo un uno contra uno ante Nico Sarmiento, al que superó con una vaselina muy bien ejecutada.
A partir de ese momento, Juanito decidió sacar portero-jugador para intentar remontar el partido. El equipo palmesano creó ocasiones para mover el marcador pero Paco Sedano se erigió en papel de protagonista para desbaratarlas todas, incluido un doble penalti a Carlitos. Cuando el partido agonizaba, fue Rómulo el que aprovechó un robo en su campo y que el Palma Futsal no tenía portero, para definir y establecer el definitivo 5-1 con el que acabaría el partido.
Con este resultado, el Barcelona Lassa confirma su mejoría, buen nivel y la segunda posición en la tabla. Por parte del Palma Futsal, acumula tres derrotas seguidas y cae hasta la sexta posición de la clasificación.