Javier Olailzola, nuevo entrenador del RCD Mallorca, ha hablado ante los medios de comunicación tras el último entreno este viernes. El vasco se estrenará el domingo ante el Almería como entrenador del conjunto bermellón en la temporada 2016/17. Sobre dicho partido, el nuevo técnico ha confirmado que ya sabe quién jugará: «habrá algún cambio en el once, pero no una revolución porque llevamos poco tiempo al frente del equipo».

El partido ante el Almería es muy complicado. En casa son muy fuertes

El nuevo cuerpo técnico lleva únicamente un par de días al frente del equipo, por lo que no quiere cambiar cosas que, en teoría, funcionan. Olailoza ha declarado qué tipo de equipo quiere ver el domingo, uno que «iguale al rival en concentración y que tenga presión y garra«. Por ello, el vasco indica que «con la historia de este club y con el escudo no ganaremos a nadie. Quiero guerreros en el campo«.

Por otro lado, Olaizola avaló a la plantilla mallorquinista: «es un grupo humano espectacular que quiere sacar esta situación adelante. Todos tienen la ilusión de hacer algo grande». «He visto un grupo comprometido, ilusionados con ganar al Almería. Todos quieren ayudar», añade.

Quiero un equipo concentrado, que presione y tenga mucha garra

Sobre el conjunto andaluz, Olaizola indicó que es un rival «muy complicado. Intentan jugar desde atrás. En casa son muy fuertes, por lo que será un partido dificíl«. Sin embargo, el nuevo entrenador bermellón confiesa que está seguro de que su equipo sacará algo positivo».

Con la historia de este club y con el escudo no ganaremos a nadie. Quiero guerreros en el campo

Brandon, pichichi del Mallorca, va a seguir estando cerca de la portería rival, según indica Olaizola: «está en racha y hay que aprovechar su gran momento». Además, confirma que Dalmau empezará a tener más minutos que hasta ahora, «me parece un gran futbolista», añade. Por último, comenta que la combinación entre jugadores veteranos y jóvenes es la mejor, además indica que tendrá muy en cuenta los jugadores del filial.