La jornada de este domingo en la Tercera Balear se abre con el Llosetense frente al Ferriolense a las 11:30h en Es Puig. Los de Nico López buscarán volver al sendero de la victoria después de caer de forma consecutiva en dos ocasiones, ante Peña Deportiva y Poblense por el mismo resultado, dos a cero.

Enfrente estará el Ferriolense de Álex Calero, que con 20 puntos necesita seguir sumando para no empezar a mirar de reojo la zona de abajo.

A las 12h se jugará en Constància-Campos en el Camp del Sallista. Sin duda uno de los partidos con más necesidades de la jornada. Los inquers tienen el descenso a tres puntos y el conjunto dirigido por Joan Mas está ‘metido en el ajo’, a un solo punto de abandonar la ‘zona roja’, busca sumar una victoria que se le resiste desde hace dos jornadas.

El Rotlet Molinar frente al Ibiza San Rafael será el otro partido de la jornada que se disputará a las 12h. El conjunto palmesano busca encadenar cuatro victorias consecutivas que los vuelvan a aupar en la tabla, aunque de momento están siendo uno de los equipos más competitivos de la liga a pesar de un ligero bajón producido jornadas atrás.

El que también quiere hacerse un hueco en la zona alta y, porque no, luchar por un puesto en los playoffs de ascenso a final de temporada es el Ibiza San Rafael que sólo está a cinco puntos de conseguirlo. Sin duda, tarea difícil para los de Vicente Román aunque las cinco jornadas seguidas sin perder hablan bien del equipo pitiuso.

El Esporles disputará el partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga este domingo a las 15:30h ante el Platges de Calvià. Los de Andrés Llistó son otro equipo que necesitan con urgencia sumar ‘de tres en tres’, dado que el descenso lo tienen a un solo punto y en las últimas cinco jornadas sólo han conseguido cuatro puntos.

En cambio, el Platges de Calvià con sus dos últimas victorias ya piensa más en la zona media-alta que otra cosa. El conjunto calvianer atesora 23 puntos y ocupa la décima posición de la clasificación en la Tercera Balear.

A las 16h buen partido el que se jugará en Can Fetis entre Binissalem y Poblense. Los hombres de Tomeu Pons que sólo tienen en la cabeza el competir y sacar buenos resultados para que la competición ‘dicte sentencia’ al final de temporada. Eso sí, con el objetivo claro de no subir a Segunda División ‘B’. Si hay algún campo de Tercera donde el líder puede tener problemas, ese es el del Binissalem.

Óscar Troya tendrá que plantear un muy buen partido si quiere conseguir nuevamente los tres puntos como lleva haciendo durante prácticamente toda la temporada.

El Ciudad de Ibiza recibirá al Felanitx a las 16:30h en un partido donde los de Ibon Begoña luchan por escalar posiciones y colocarse en la zona media-alta y el Felanitx por alcanzar de nuevo las plazas que dan acceso a disputar los playoffs de ascenso a final de temporada.

El que sí está en la zona de playoffs es el Alcúdia de Pep Barceló que se enfrentará este domingo a las 16:30h en el Municipal de Alcúdia a uno de los ‘gallitos’ de la categoría, la Peña Deportiva.

Los de Dani Mori ocupan la segunda plaza con 39 puntos y no pueden perder ni uno más si quieren seguir el ritmo frenético del Poblense. Partidazo el que se va a vivir en Alcúdia.

Para terminar la decimoctava jornada de la Tercera Balear, se medirán el Son Cladera y Mercadal en el Municipal de Son Cladera este domingo a las 16:30h. Dos conjuntos en una situación similar. Los de Isidro Marín en zona de descenso con 12 puntos, es decir, a dos de abandonar la ‘zona caliente’ de la clasificación y el Mercadal, que a pesar de estar fuera del descenso no se puede dormir ya que está solo tres puntos por encima, juegan otro partido de necesidades que según qué resultados se den en la jornada puede haber muchos movimientos.