El año pasado, durante estas señaladas fechas, el Shangai Shenhua de Gregorio Manzano se cobijó en la isla durante las vacaciones invernales y disputó un encuentro amistoso ante la repleta grada de Son Bibiloni. Visto el éxito, este año el club ha decidido tomar ventaja de la visita de un club, esta vez europeo, de renombre para disputar un partido preparatorio de cara a la segunda vuelta de la competición liguera.
El rival, en este caso, será el Hertha de Berlín. El conjunto germánico realizará, del 7 al 14 de enero, un stage invernal en las recién renovadas instalaciones de Son Bibiloni. El envite en cuestión se disputará día 11 de enero a las 16:00 en el recién nombrado campo Tomeu Serra. Lo socios tienen acceso gratuito, mientras que las entradas costarán 10€.
Partido amistoso contra el @HerthaBSC el 11/1/17 la #Bundesliga en Mallorca pic.twitter.com/OVGZDCp2jy
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) 22 de diciembre de 2016
El club capitalino ha llegado al parón en tercera posición y afirmando que su buen hacer la temporada pasada, pese a su desplome en la recta final, no fue fruto del azar. Sostenidos por las buenas rachas goleadoras de Kalou e Ibiševic, con 5 y 8 goles correspondientemente, y su solvencia defensiva, todo apunta a que esta año lucharán hasta el final de temporada por entrar en competiciones europeas. En la competición copera, la DFB Pokal tumbaron al FC St. Pauli en primera ronda y les espera el Borussia Dortmund en ocatvos de final.
El choque servirá para confirmar las sensaciones que el equipo deje ante el Mirandes cinco días antes. Los hombres de Pál Dárdai se verán las caras con un equipo con necesidad de ganar, por muy amistoso que el partido sea, con el fin de ganar confianza para el largo y arduo viaje hasta final de temporada.