UD Almería D, 12.00h RCD Mallorca
Estadio de los Juegos Mediterráneos | LaLiga123TV
Árbitro: Pérez Pallas

El técnico vasco esta ante su primera oportunidad sería de dirigir al primer equipo del Mallorca. Si bien ya estuvo tan solo tres partidos en la temporada 2013/2014 (donde por cierto no cosechó ninguna derrota), ahora si tiene la oportunidad de llevar el gran trabajo hecho con el filial al primer equipo. Un equipo que necesita un revulsivo, y la afición espera que la directica haya acertado en busca de ese revulsivo.

El Mallorca acumulaba cinco partidos sin ceder una derrota ante sus rivales. Sin embargo, en varias de esas ocasiones las sensaciones no eran del todo buenas, sobre todo en alguno de los tres empates a dos goles cosechados. Las dos últimas derrotas acabaron de romper una cuerda ya tensa con Fernando Vázquez ante un gran parte de un público que demandaba un cambio.

ESTRENARSE CON VICTORIA

El rival, a priori, puede parecer propicio para hacer buen la dicha de «a entrenador nuevo, victoria segura«. A pesar de que el Almería se coloque como penúltimo clasificado, tan solo está a un punto del conjunto bermellón, por lo que una derrota podría dejar al recién equipo cogido por Javier Olaizola en posiciones de descenso.

Pero, con ánimos recién renovados por la hinchada, hay que fijarse en los datos positivos. El filial entrenado por el técnico vasco acumulaba un total de siete partidos sin perder, en los que no se había encajado ningún tanto. Es de esperar que ahora el primer equipo pueda seguir con tal racha positiva, recordando los tres partidos que acumuló Olaizola en su anterior etapa.

RECUPERAR EL GOL

Cuando ya parecía que el Mallorca de Fernando Vázquez había superado sus últimos problemas de cara a puerta, las dos últimas jornadas han devuelto al equipo a las andadas. Cero goles en dos partidos con sendas derrotas. La última, además, especialmente dolorosa con una derrota en casa por 0-3 ante el Real Valladolid.

A este último dato, se le añade el hecho que acumula el nuevo técnico bermellón. En los siete partidos que el Mallorca B sumaba sin ceder una derrota, un solitario tanto fue el que sumó el equipo en el grupo tercero de Segunda B. Dato algo preocupante, pero que se espera pueda romper en su nuevo debut con el primer equipo.

PELIGROSO LOCAL

Resultados en la mano, queda claro que la situación almeriense está asentada a base de los malos resultados logrados fuera de su estadio, con cero victorias en esta liga. Por el contrario, y como ya nos dijo «Ximo» Navarro entre semana, el conjunto de Fernando Soriano, se muestra fuerte en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Actualmente, son tres victorias consecutivas del Almería ante Elche, Córdoba y Gimnàstic, a los que sumar otros dos empates de equipos de la zona de arriba como Lugo y Levante.

De hecho, solo una derrota los ocho partidos disputados en casa por el Almería. El Tenerife se llevó los tres puntos de tierras almerienses allá por mediados del mes de septiembre, único equipo que lo ha logrado hasta le fecha, a pesar de que el equipo está penúltimo en la clasificación.

BAJAS EN EL MALLORCA

Cuatro jugadores no estarán presentes en la primera convocatoria de Javier Olaizola. Mientras en máximo asistente del equipo, Thierry Moutinho y el lateral Campabadal no han podido viajar con el equipo por lesión, el mediocentro Damià Sabater no ha entrado por decisión técnica. Joaquín Fernández, por parte local, no podrá tomar parte de la partida.

De última hora se ha conocido la cuarta baja que tiene el Mallorca para este encuentro. El portero teoricamente titular, Roberto Santamaría, es baja por molestias musculares. Eso hace que el guardamete del filial, Jaume Valens, entre en la primera convocatoria de Javier Olaizola.

Almería Mallorca
Posibles onces iniciales del Almería – Mallorca