Con el encuentro del Real Madrid aplazado por la disputa del Mundialito de Japón -en el que los blancos deberían conseguir el título sin problemas- esta noche comienza la última jornada de LaLiga del año.
El Barcelona tendrá el domingo una buena oportunidad para reducir distancias con el actual líder aunque antes deberá solventar su compromiso con su rival más ‘querido’, el Espanyol. Será un choque de trenes porque con la vuelta de Iniesta y la organización de Messi los blaugrana han cogido carrerilla (ahora sólo falta de Neymar y el recientemente renovado Suárez se sumen a la pelea) si bien se verán las caras con un rival que por fin parece haber encontrado una regularidad y ahora además prácticamente ha conseguido echar el cerrojo a su portería. Veo un triunfo culé, pero si no se ponen las pilas pueden sufrir de lo lindo. Y ya están avisados porque no sería la primera vez.
Otro que debe mejorar es el Atlético, mal en sus últimos choques y que se está alejando de la cabeza de forma peligrosa. Simeone no termina de dar con la tecla porque algunos jugadores no están respondiendo a lo que de ellos se espera. Enfrente estará Las Palmas, conjunto que practica un fútbol moderno, técnico, al que cuesta derrotar. No lo van a tener fácil los colchoneros, sobre todo si Griezzman continúa sin ver puerta. No obstante, creo que la victoria se quedará en el Calderón.
Sevilla y Real Sociedad se juegan los puestos de Champions ante rivales distintos pero igual de complicados. Los sevillanos reciben al Málaga en otro derbi andaluz. Son favoritos los de Sampaoli ante un rival que recupera a Recio pero que va a tener complicado puntuar en el Pîzjuan, campo que por cierto se le da bastante bien. Por su parte, la Real Sociedad viajará a Granada para enfrentarse a un parece que renacido Granada. Intuyo un choque áspero, con jugadas de ida y vuelta que puede resolverse a favor del que más acierte y menos errores cometa. Mucha igualdad a pesar de la clasificación.
La pelea por la parte baja centra su atención en el choque entre Osasuna y Deportivo. Los de Caparrós no pueden seguir cediendo puntos en su estadio porque se van de cabeza a la Liga Adelante. Para los gallegos sería un fuerte impulso sacar los tres puntos. Además, el Sporting recibirá a un siempre complicado Villarreal, en distintas circunstancias al pasado mes de mayo, cuando los satures obtuvieron la salvación con cierta polémica. Ahora todo será distinto. También creo que existe equilibrio en el Leganés-Éibar, a pesar de la diferencia en la tabla entre ambos. Quizá el facto campo pueda ser definitivo.
Esta noche, en pocas horas, comienza la última jornada del año en Mendizorroza. Allí, el Alavés intentará concluir un año básico con tres puntos más en su mochila que le permitan otear el futuro con tranquilidad, perol Betis no se lo va a poner fácil porque tampoco está sobrado de puntos.
Finalmente el lunes Athletic y Celta cierran la fiesta casi navideña antes de dar paso a los encuentros de Copa del Rey. Ambos pujan por un puesto en Europa y por ahora no están ofreciendo la verdadera potencia de sus plantillas. Veremos quién es el que se lleva el gato al agua al final de los noventa minutos. Pues eso, todo listo y a jugar!!!.
Horarios Jornada 16:
- Viernes, 20:45: Alavés-Betis (Gol)
- Sábado, 13:00: Sporting-Villarreal (BeIN LaLiga)
- Sábado, 16:15: Atlético-Las Palmas (BeIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Granada-Real Sociedad (BeIN LaLiga)
- Sábado, 20:45: Sevilla-Málaga (BeIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Leganés-Éibar (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Osasuna-Deportivo (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.45: Barcelona-Espanyol (Movistar Partidazo)
- Lunes, 20.45: Athletic-Celta (BeIN LaLiga)