Este domingo se jugaron cinco partidos en la Tercera Balear para completar la primera vuelta de la competición.

La jornada se abrió con dos partidos a las 12h. El Santa Catalina Atlético recibió al Formentera en Son Flo. El partido terminó con victoria para los de Tito García Sanjuán por 0 a 2. Los de la pitiüsa menor no marcaron hasta el minuto 64 y el segundo llegó ya con el tiempo cumplido.

El conjunto que dirige Llorenç Enrich sigue en la zona baja aunque seis puntos por encima del descenso. Por su parte, el Formentera se sitúa ya a tres del líder, el Poblense.

El otro partido de la mañana fue el Campos frente al Llosetense. Victoria fácil por 0 a 4 para los hombres de Nico López, que supieron controlar el partido prácticamente en todo momento y se llevaron los tres puntos importantes para seguir en la lucha por la zona de playoff, la cual tienen a un punto.

El Campos termina la primera vuelta en puestos de descenso y deberá luchar mucho para revertir la situación en una segunda vuelta que comienza el próximo fin de semana.

La Peña Deportiva superó con claridad al Rotlet Molinar por 4 goles a 1. Así lo refleja el marcador, pero la realidad es bien distinta. El primero que golpeó fue el conjunto dirigido por Pablo Maqueda a los dos minutos de juego a través de Pedro López. A los veinte minutos, Pau Pomar, jugador de la Peña Deportiva fue expulsado y en el minuto 30, Piquero fue el segundo expulsado.

Aún así, los pupilos de Dani Mori supieron dar la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Con este resultado, la Peña Deportiva iguala a 45 puntos con el líder y el Rotlet Molinar acumula la segunda derrota consecutiva.

El Ibiza San Rafael sufrió más de lo esperado para deshacerse de un Son Cladera en puestos de descenso. Los de Vicente Román vencieron por 2 goles a 0, marcados en el Meúltimo cuarto de hora de partido. Con esta victoria, los ibicencos siguen aspirando a entrar en la zona de playoff.

A pesar de la derrota, el Son Cladera está solo un punto por debajo de la zona de salvación.

Los hombres de Lluís Vidal consiguieron vencer, después de ocho jornadas. En esta ocasión el resultado fue de 2 a 1 frente al Esporles.

Esta victoria les permite terminar la primera vuelta con 20 puntos y deja al Esporles en una situación complicada. Se aprieta la zona de abajo y todo está en un solo punto.