Alcoyano | 1 | 1 | At. Baleares |
El Atlético Baleares consigue sacar un punto en el campo del colíder, el Alcoyano, con un gol de Rubén Jurado. Con el empate, el equipo de Ziege acumula 8 partidos sin ganar entre Liga y Copa Federación.
Primera parte jugada con muchísima intensidad por parte de ambos equipos. El inicio vino marcado por el gol tempranero de Johny Ñíguez, que remató de cabeza un buen centro sin que Aulestia pueda evitar el gol. La lluvia de los últimos días y especialmente durante el partido hizo que el campo estuviera complicado a la hora de jugar la pelota por bajo.
El dominador del balón en la primera parte fue el Atlético Baleares. Fruto de la dificultad de combinar raso, Christian Ziege movió ficha e incluyó un importante cambio táctico. Retiró al centrocampista creativo Cristeto para hacer entrar al central Manu, que ocupó el lugar de Vallori y éste se situó de segundo punta. Con Vallori bajando y peinando pelotas por alto, Jurado empezó a entrar en juego. Precisamente la presión de Jurado permitió que le robara el balón al defensa y de jugada personal y desde la frontal del área con la izquierda, empatase el partido en una buena definición. Era el minuto 31.
Unos minutos más tarde, en una jugada polémica del Alcoyano, que no espera a que e le devuelva la pelota por cortesía, sirve para hacer un contraataque con un disparo alto que hubiera podido suponer el 2-1. Quien también estuvo a punto de marcar fue Xisco Hernández en el minuto 42 con un gran disparo de fuera del área que no fue gol porque un defensa lo desvió cuando iba dentro de la red, la pelota roza el palo y se fue a córner.
En la reanudación, los dos conjuntos salieron con la misma intensidad y fuerza física que en la primera, conscientes de que era un día de lucha más que de fútbol. Jorge Hernández en el minuto 51 tuvo una clara ocasión dentro del área en que después de girarse sobre sí mismo chuta alto.
Más tarde, los balearicos reclaman un posible penalti a Jurado en el minuto 56 al ser cogido dentro del área pequeña. En el 58 estuvo a punto de marcar Xisco de falta directa. El portero Marc Martínez desvía a córner. El Alcoyano tuvo la suya con un cabezazo de Mariano desviado en un córner en el minuto 64. En tiempo de descuento, Johny Ñíguez pudo hacer el 2-1 de un cabezazo que se fue alto. Reparto final de puntos en el Collao.
Alex Llinàs: «Hemos hecho un gran partido, lástima de no haber ganado el partido»
Alex Llinàs, segundo entrenador, ha acabado el partido expulsado. Él ha comparecido en rueda de prensa. Llinàs ha manifestado que «hemos hecho el cambio de Cristeto rápido porque sabíamos que Vallori nos mejoraría arriba y nos ha salido bien. No nos valen los empates, vamos a por todo, a ganar. Es un campo dificilísimo con un equipo que lucha por el campeonato y nos ha tenido mucho respeto. Creemos que ha habido dos posibles penaltis y no sé por qué me ha expulsado».