Tres de los cuatro primeros clasificados se enfrentan ante equipos que se encuentran en posiciones de descenso. Varios equipos jugarán ante equipos que actualmente buscan otros objetivos, lo que puede suponer que la clasificación se pueda romper más.
PLAY OFF CONTRA DESCENSO
Como ya hemos comentado al principio de la previa, hasta tres partidos enfrentan a equipos que actualmente ocupan plaza de Play Off contra equipos que estén en descenso. Destaca el derbi de filiales en la ciudad condal. El líder, el Barcelona B busca no perder su posición de privilegio recibiendo la visita del Espanyol B. Cinco son ya los partidos del filial perico si lograr la victoria, y si duda salir una victoria como esta sería un gran golpe de efecto.
Segundo, y con la misma puntuación que el líder, el Alcoyano. Los de Seligrat les toca jugar fuera de casa, sabiendo que dos de sus tres últimos desplazamientos se han saldado con victoria. Visita a un Atlético Levante, con cuatro partidos sin lograr sumar de tres en tres.
Por último, el colista el grupo jugará para seguir recortando distancias ante el Badalona, en casa. El Eldense ya ganó su último partido como local, aunque los escapulados aún no saben lo que es perder a domicilio.

EL RESTO DE LA ZONA BAJA, FUERA DE CASA
Los dos equipos que faltan por comentar de la zona baja, les tocará viajar para jugar y no despegarse. L’Hospitalet y Lleida Esportiu tendrán que visitar a Llagostera y Valencia Mestalla respectivamente. Los ribereños llegan tras una balsámica victoria en casa ante el Sabadell y visitan a los gerundenses, que acumulan cinco partidos sin ganar. Parecida situación la de los ilerdenses, que en el descuento de la última jornada volvieron a lograr una nueva victoria, aunque ante una salida difícil.
Justamente la victoria del Lleida Esportiu llegó ante los de Oriol Alsina, mientras que el rival al que vencieron los ribereños, al Sabadell, se acerca peligrosamente al descenso. Reaccionar es la intención de los de Solivelles ante un Prat que suma cuatro empates consecutivos en las últimas jornadas.

DUELOS COMPLICADOS PARA LOS BALEARES
En el Mallorca B vuelve al banquillo Pepe Gálvez para recibir la vista del cuarto clasificado. Mientras el filial bermellón sigue sumando con ya siete partidos sin perder ni encajar gol, el Hércules no se ha llevado la victoria sus últimas tres salidas, con dos empates entre ellas.
El Atlético Baleares, por su parte recibe al Villarreal B, con igual puntuación que los palmesanos. Ambos equipos llegan tras sufrir una derrota la última jornada, ante sendos rivales que ocupan plazas de Play Off en la actualidad.

CHOQUE DE DINÁMICAS
Si alguien está mostrando una dinámica positiva las últimas semanas, ese es el Gavà. Tras verse cuatro jornadas consecutivas en descenso, solo una derrota en los últimos seis partidos le ha catapultado hasta casi zona media de la tabla. Una zona donde se encuentra su rival de este domingo, el Ebro. Los maños no ganan desde hace prácticamente dos meses, aunque la suma de empates les ha permitido no descolgarse en exceso.
Justamente el Gavà se encuentra empatado a puntos ante uno de los dueños de la nombrada zona media. El Atlético Saguntino solo ha cedido una derrota en los últimos ocho partidos, aunque esta semana tendrá una salida complicada. Visita al Cornellà, perseguidor toda la temporada de la zona alta.

Sábado, 17.00h
Llagostera – L’Hospitalet
Sábado, 18.00h
Barcelona B – Espanyol B (Esport3)
Sábado, 19.00h
Valencia Mestalla – Lleida Esportiu
Sábado, 19.15h
Cornellà – At Saguntino (CornellàTV)
Domingo, 11.00h
Mallorca B – Hércules
Domingo, 12.00h
Atlético Levante – Alcoyano
Atlético Baleares – Villarreal B
Gavà – Ebro
Domingo, 16.30h
Sabadell – Prat (Esport3)
Domingo, 17.00h
Eldense – Badalona