Se acaba un año difícil para el mallorquinismo y, además, se ha jugado ya casi toda la primera vuelta de la Segunda División. Por ello, toca poner las notas a los jugadores del equipo balear.
Roberto Santamaría: Llegó de la Ponferradina este verano para ser titular en el Mallorca, sin embargo diversas lesiones no le han permitido estar siempre al nivel esperado. En los trece partidos que ha disputado, el guardameta a combinado grandes paradas con fallos imperdonables. Nota: 5.
Jesús Cabrero: En su tercera temporada en el Mallorca, Cabrero sigue sin convencer a la afición. En los seis partidos que ha jugado por culpa de las lesiones de Santamaría, el cancerbero no ha dado el nivel esperado. Fallos tontos que han quitado puntos al equipo. El juego aéreo y el toque con los pies, lo más mejorable. Nota: 4.
Biel Company: De más a menos. El canterano, que acabó la temporada en un gran nivel, ha tenido un bajón importante. Empezó el curso como suplente, pero la lesión de Campabadal y alguna que otra sanción de Oriol, provocó que Company apareciese en el once titular. Cuando mejor posicionado estaba, un bajón nunca visto en él llegó. Ha tenido diversos fallos que ha provocado perder puntos al equipo y, sobre todo, la confianza de la afición. Nota: 4.
Eduard Campabadal: Polivalente. El lateral bermellón lleva un par de meses parado por culpa de una lesión. Empezó como titular hasta que se lesionó en el partido ante el Zaragoza. Siempre polivalente arriba y eficaz abajo, jugador que esperemos se recupere cuanto antes. Nota: 5.
Jon Ansotegi: El ex de la Real Sociedad llegó en verano al Mallorca con el objetivo de gozar de más minutos. Sin embargo, la pareja de centrales estaba clara y él no era uno de ellos. El vasco sólo ha jugado cuatro partidos como titular y ha marcado un gol en liga. Vázquez lo solía poner en los minutos finales para agarrar el marcador. Eficaz. Nota: 5.
Julio Pleguezuelo: Se espera mucho más del joven mallorquín. Puede jugar tanto de lateral como de central. Olaizola le utilizó en el partido ante el Numancia, aunque no cuajó bien. Sólo cuatro partidos de liga (dos como titular) y una expulsión. Necesita mucho más rodaje. Nota: 3.
Joan Oriol: El catalán está por segundo año consecutivo en la isla. Intercala muy buenas actuaciones con otras muy malas. Necesita regularidad. Es el único lateral izquierdo de la plantilla, lo que le hace jugar todos lo partidos, sin descanso alguno. Dentro del campo lo da todo, es una baza importante para el ataque del equipo balear. Defensivamente tiene carencias. Fuera del campo es de los más críticos del equipo. Nota: 5.
Antonio Raíllo: Llegó en verano con el objetivo de ser uno de los cetrales titulares y lo está cumpliendo. Empezó la temporada de forma magistral. Recordemos que en los primeros partidos, el Mallorca era el equipo menos goleado de la categoría. Ese dato era gracias a los centrales y a su buena compenetración. Sin embargo, llegó el temido bajón y la irregularidad de Raíllo se notó. Central veloz y con gran juego aéreo. Nota: 6.
Héctor Yuste: El capitán y la pareja perfecta de Raíllo. Lo mejor que ha hecho Vázquez en el Mallorca es reconvertir a Yuste en central. Con él concentrado, el rival tiene pocas opciones de pasar. Como hemos mencionado antes, que el Mallorca fuera uno de los equipo menos goleados a principio de temporada es gracias, en muchos sentidos, a él. Nota: 6.
Juan Culio: Una de las piezas más importantes de este Mallorca. Cuando él está bien, el equipo también. El argentido es un jugador diferente, pero necesita regularidad. Puede jugar tanto en banda como en la sala de máquinas. Esa polivalencia se tendría que traducir en más ocasiones de gol para el conjunto balear. Además, es un especialista en el balón parado. Nota: 6.