Fernando Vázquez, entrenador del RCD Mallorca, ha atendido a los medios de comunicación tras finalizar el último entrenamiento de la semana previo al partido contra el Córdoba. Ante la situación actual del club, el entrenador gallego admite que él esperaba ganar más, pero que «estamos en condiciones para cumplir el objetivo que nos marcamos».

Sobre dicho objetivo, que es el ascenso, comenta que es muy importante ganar mañana al Córdoba: «Si les ganamos podemos dormir en puestos de promoción. Estamos a cinco puntos del segundo. Hay que ganar y estamos capacitados para hacerlo». Sobre el equipo andaluz, comentó que tienen una plantulla «buena y a un gran entrenador». «No será un partido fácil«, añade.

Es verdad que pude ser menos atrevido, pero el objetivo de ascender es un objetivo que tenemos claro

El míster gallego admite que confía plentamente en sus jugadores y en cumplir el objetivo de ascender «independientemente de lo que piensen otros». Aunque, reconoce, que el equipo podría dar más de sí: «espero un plus de ellos». Puntualiza, además, que el equipo «paga muy caro los errores. No nos están creando muchos problemas y el equipo intenta tener la pelota y dominar los partidos».

Cuando terminó el partido ante el Zaragoza, Vázquez hizo unas declaraciones que parecían incitar a la crítica. Él lo desmiente: «no critiqué a la afición, admití su derecho a protestar«. El gallego indica que al principio de la temporada avisó que cumplir el objetivo no sería tarea fácil y que a todos «nos gusta sentirnos apoyados».

Si ganamos al Córdoba podemos dormir en puestos de promoción. Estamos a cinco puntos del segundo. Hay que ganar y estamos capacitados para hacerlo

Parece que un nuevo pinchazo podría sentenciar a Vázquez. Sobre ello, indica que en una competición tan igualada y larga como es Segunda, los equipos que «llegan a buen puerto son los que se mantienen en tranquilidad y son pacientes«. «Es normal que la gente esté impaciente, cuando expuse el objetivo de ascender ya sabía a lo que me exponía», explica. «Es verdad que pude ser menos atrevido, pero el objetivo de ascender es un objetivo que tenemos claro», finaliza.