Se había cumplido el tiempo reglamentario para enfilar el descanso cuando, y en un forcejeo en el costado izquierdo, Joan Oriol vio la cartulina amarilla que le impediría disputar el siguiente encuentro en el gran, para todo aquel bermellón, Martínez Valero. Pero esta vez, dicha tarjeta influye en todo un posible movimiento de piezas para engranar modificando previsiblemente los costados.

Y es que el obstáculo para formar una defensa que será inédita pasa principalmente por el K.O de Eduard Campabadal. Una lesión muscular que todo hace indicar su vuelta del dique seco a mediados de diciembre. Por tanto a Fernando Vázquez, sancionado finalmente con dos partidos tras su expulsión la pasada jornada, se le presenta un abanico de posibilidades para encauzar una alternativa en una defensa que a día de hoy no pasa por su mejor momento observando la progresión ascendente de goles encajados

TRES ALTERNATIVAS DE ANTEMANO

EN LAS ÚLTIMAS 4 JORNADAS SE HAN ENCAJADO SEIS GOLES. EL RESTO DE JORNADAS DESDE LA PRIMERA  AGLUTINARON 8

Entonces, son múltiples los nombres de jugadores posibilitados a formar la línea de retaguardia.  Uno de los futbolistas con más papeletas para sustituir al catalán es Julio Pleguezuelo.  El joven mallorquín con pasado gunner no ha entrado hasta ahora en los planes del técnico gallego. Debutó como titular en el primer partido de Copa del Rey ante el Reus y solo reúne 53 minutos en Liga. Igualmente, otra de las posibilidades es la de Alberto López aunque el jugador cedido por el Málaga no ha disputado ningún minuto con el conjunto mallorquín.

real-mallorca-ucam-murcia-copa-del-rey-2016
La defensa bermellona disputando una acción a balón parado defensiva ante el UCAM Murcia (0-0)

Por otro lado, cabe un hueco para estudiar la opción más alejada. Y pasa ni más ni menos que subir a algún integrante del filial bermellón y el foco prácticamente recaería en una de las mejores incorporaciones para Javier Olaizola en este mercado estival: Juanjo Nieto. Además, ayer cinco componentes del Mallorca B, entre ellos Nieto, fueron llamados para ejercitarse en el entrenamiento matutino. Sin embargo, puede caber una posibilidad más y pasaría por despegar la dupla Yuste-Raíllo para colocar a alguno de ellos en un costado e introducir a Ion Ansotegui en el eje de la zaga, aunque todo se encamina en no tocar la pareja central y rebuscar y mover en los dos costados donde Company podría jugar tanto en la derecha como en la izquierda. Está en manos de Vázquez.