Entre los ocho primeros, que son los equipos que podrían cerrar esta decimoquinta jornada en posiciones de privilegios, solo habrá un duelo directo. Justamente además, serán el séptimo y el octavo clasificado.

ÚNICO DUELO DIRECTO ENTRE LOS DE ARRIBA

El Ebro busca romper su mala racha actual. Cinco ya son los partidos que acumula el equipo zaragozano sin llevarse los tres puntos,  y buscará en casa superar al Atlético Baleares. Los palmesanos han conseguido levantar cabeza y mirar hacia arriba gracias a siete de los últimos nueve puntos en disputa.

LOS CUATRO DE ARRIBA ANTE RIVALES DISPARES

El líder Alcoyano será el único que disputará partido en sábado. Al equipo alicantino le cuesta ganar fuera con solo una victoria en las últimas seis salidas, y esta semana visitará a un Atlético Saguntino que se ha adaptado muy bien a la categoría. La última semana vio rota su buena racha, pero como local los de David Gutiérrez no pierden desde la segunda jornada. También como visitante el Barcelona B buscará asaltar el liderato. Tras caer la última semana en casa el filial quiere ahondar en el mal momento del Lleida Esportiu, actualmente en plazas de descenso y sin victorias en este mes de noviembre.

Por su parte, el Hércules suma cuatro partidos sin perder, logrando alcanzar la tercera plaza. Buscarán seguir en esa buena dinámica recibiendo al Villarreal B el cual suma cuatro empates y una victoria en sus últimas cinco salidas. Pero para racha positiva la del Badalona. Aún no ha caído derrotado en catorce jornadas, y ahora está en su mejor momento tras sus dos últimas victorias. Todo lo contrario que un Sabadell que la semana pasada se le escapó la victoria en el 90 y ya son cinco jornadas sin ganar.

Javi Flores Hércules
Javi Flores en el partido que el Hércules empato en Sant Adrià / José Raúl González

SALIDAS COMPLICADAS PARA LOS ASPIRANTES

Valencia Mestalla y Cornellà quieren aprovechar un fallo de los de la zona alta para colarse entre ellos. Pero para ello deberán puntuar. El filial che tras tres jornadas sin ganar busca volver a la senda de los tres puntos en todo un derbi de filiales ante el Atlético Levante. Los granotas volvieron a caer derrotados tras ocho partidos. Por su parte, otro derbi para los de Jordi Roger. Difícil salida al campo de un Prat que solo ha encajado dos tantos en sus siete partidos como local. Si bien es cierto que cuando los potablava reciben gol, no ganan.

LOS DE DESCENSO BUSCAN ENGANCHARSE

Tres de los cuatro últimos juegan, además como locales, contra equipos que tienen a tiro de piedra y a los cuales pueden meter de lleno en la lucha. El duelo más directo enfrenta a l’Hospitalet, tras tres derrotas consecutivas, a un Gavà con ánimos tras la última victoria, pero con tres salidas consecutivas a cero puntos. Por otra parte, duelo de filiales que se verá en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol B busca una reacción en casa donde suma una victoria en siete partidos ante el Mallorca B. Los de Olaizola van respondiendo con solo un tanto encajado en siete partidos, y una derrota en los últimos ocho.

Crítica la situación del Eldense. Colista con cuatro puntos, recibe al rival más complicado de este grupo que ahora comentamos. Tras la inyección de ánimo que supuso empatar la semana pasada en el último suspiro, reciben a un Llagostera el cual su irregularidad le lleva a estar tan solo cuatro puntos por encima del descenso.

José Gracia Eldense
José Gracia celebrando el empate en Sabadell / José Raúl González

Sábado, 17.00h

Atlético Saguntino – Alcoyano

Domingo, 11.00h

Lleida Esportiu – Barcelona B (Esport3)

Domingo, 12.00h

Ebro – Atlético Baleares (AragónTV)

Espanyol B – Mallorca B

Prat – Cornellà

Hospitalet – Gavà

Badalona – Sabadell

Domingo, 16.00h

Atlético Levante – Valencia Mestalla

Domingo, 17.00h

Eldense – Llagostera

Domingo, 18.00h

Hércules – Villarreal B (HérculesTV)