La jornada de la Tercera Balear se abre este sábado con cinco partidos.
A las 16:30h jugarán en Can Fetis el Binissalem ante el Ibiza San Rafael. Los de Tomeu Pons siguen esperando en la zona media-alta de la clasificación, aunque el objetivo no es el jugar los playoffs. Por su parte, el conjunto ibicenco llega en un momento dulce, y con las directrices de sumar puntos que lo acerquen de cada vez más a la zona alta, la cual tienen a seis puntos.

A la misma hora pero en Menorca, se enfrentarán Penya Ciutadella y Felanitx. El conjunto que dirige Pere Vadell sólo ha sumado siete puntos en quince jornadas, y la situación empieza a ser crítica. Enfrente tendrán a un rival que nunca pone las cosas fáciles, y a pesar de haber bajado un poco el pistón, vuelve a estar en condiciones de acometer un ascenso a la zona de playoff en pocas jornadas.

El Rotlet Molinar se enfrentará a las 17h a un Son Cladera con necesidad de conseguir victorias, aunque está en una situación más tranquila. Tan solo separan dos puntos a los de Isidro Marín de los puestos de salvación. Los de Pablo Maqueda ocupan la décima posición después de algunas jornadas no demasiado buenas.

Duelo importante de la zona medio-baja a las 17h en el Municipal de Magalluf. El Platges de Calvià recibe al Collerense de Miguel Ángel Espadas que empieza a despertar y después de unas buenas jornadas ha logrado salir del descenso. Los de Carlos Martínez se sitúan en la zona media, aunque de cada vez se está comprimiendo más y la zona de descenso está cerca. Sin duda, un partido especial para ambos entrenadores que se conocen muy bien y se tienen un gran aprecio.

Para terminar la jornada de sábado, el ‘partido de la jornada’. A las 17:30h se medirán Constància y Poblense en el Camp del Sallista. Los de Guillem Llaneras llevan tres jornadas sin ganar y tienen el descenso a tres puntos. Enfrente tendrán al líder de la Tercera Balear que no puede perder más puntos si no quiere ver reducida su ventaja considerablemente. Sin duda un partido que los amantes de la Tercera Balear no se pueden perder.