La jornada trece de tercera división transcurría sin grandes sorpresas y con diversas victorias abultadas.

En la UD Poblense parecen dispuestos a darlo todo por coronarse campeones del grupo once. Lo volvían a confirmar tras la goleada por seis goles a cero al colista. Los 43 goles a favor les avalan, aventajando al segundo máximo realizador por nada menos que 16 goles.

Y no se puede mencionar la enorme capacidad goleadora del Poblense sin nombrar a Aitor Pons. El delantero menorquín de 25 años encabeza la tabla de goleadores con 13 tantos anotados y un promedio de un gol por partido.

El pasado martes se deshicieron de una pobre Penya Ciutadella que no consiguió inquietar la portería del Poblense en los 90 minutos de juego. Este domingo los de Óscar Troya se miden ante el Formentera a domicilio. Una prueba de mucha importancia para el cuadro de Sa Pobla teniendo en cuenta que la única derrota que sufrieron se produjo ante otro «coco» de la categoría: La Peña Deportiva.

Tanto la Peña Deportiva como el Formentera son dos conjuntos habituales en la parte alta de la Tercera División Balear y aunque la distancia con el primer clasificado es de siete puntos, no cabe lugar a la relajación.

El Llosetense, por su parte, ha logrado dejar atrás un inicio decepcionante y encadenan tres victorias consecutivas, las dos últimas abultadas en cuanto a goles. Los de Nico López son conscientes de que el objetivo es volver a disputar la Segunda División B como ya hicieran la pasada campaña. De momento ya ocupan la cuarta posición y no pinta a que se vayan a conformar con ello. Las victorias ante Rotlet Molinar (7-1) y Son Cladera (5-1) les han proporcionado la moral que les faltaba al inicio y tras haber descendido.

El Constància no está encontrando la regularidad que le gustaría, lo que le relega a tener un papel secundario esta campaña. El club de Inca es otro habitual en la zona noble de la tabla y uno de los clubes con más historia de las islas, pero en los últimos años no está dando el salto de calidad necesario para volver a la categoría de bronce del fútbol español.