El fin de semana futbolístico en la Tercera Balear empezó con sorpresa, el Felanitx de Jaume Mut venció por la mínima a un Formentera con la mente puesta en el partido de este miércoles ante el Sevilla. Con esta derrota se aleja del Poblense a pesar de llevar un partido menos.

El partido entre Esporles y Son Cladera terminó con empate a uno. El resultado no favorece a ninguno de los dos conjuntos que están en plena pelea por evadir el descenso. El Son Cladera se queda a dos de la salvación y el Esporles no termina de arrancar y queda un punto por encima del descenso.

Otro empate que se dio en el día de ayer fue el del Ferriolense ante el Constància, que terminó con resultado de 1 a 1. El punto sirve más al conjunto de Álex Calero que se distancia un poco más de la zona baja y se sitúa en la zona media antes de visitar, el próximo fin de semana al Llosetense. El que no levanta cabeza es el conjunto inquer que en cinco partidos sólo ha sido capaz de sumar dos puntos.

El definido como partido de la jornada terminó con victoria por 2 a 0 del Poblense frente al Llosetense. Los de Óscar Troya se impusieron por pegada a un Llosetense que aunque tuvo la posesión y ocasiones de peligro no tuvo fortuna de cara a portería. El propio Troya, al finalizar el partido, declaró que había sido el peor partido en casa de los suyos. Con este resultado, los de Nico López se alejan de la zona de playoff, la cual tienen a cinco puntos, mientras que el Poblense sigue intratable en esta liga, sólo con dos derrotas.

El que parece que después de mucho da síntomas de mejora es el Penya Ciutadella que tras diez partidos sin sumar consiguió sacar un empate a uno en su visita al Collerense en Ca Na Paulina. Aún así, la salvación está a seis punto. Los de Miguel Ángel Espadas siguen en la zona media-baja de la tabla.

Victoria contundente del Platges de Calvià por 0 a 3 frente al Santa Catalina Atlético. Carlos Martínez visitaba la que fue su casa durante algunas temporadas. Con esta victoria ya suma dos consecutivas y se sitúa en la mitad de la clasificación de la Tercera Balear. Los de Llorenç Enrich no llevan una buena dinámica y aunque tienen la zona de descenso algo lejos, una nueva derrota los podría acercar bastante.

Meritorio empate a dos el que sacó el Campos ante el Ciudad de Ibiza. Los de Joan Mas, situados en descenso consiguen un empate que los deja a uno de salir del descenso. Por su parte, los de Ibon Begoña, suman un punto en unas cinco últimas jornadas donde sólo han sumado cuatro puntos, contando el de este fin de semana.

El que se acerca y mucho a la zona de playoff es el Ibiza San Rafael que venció por un contundente 4 a 0 al Alcúdia. El conjunto ibicenco tiene 27 puntos, empatado con el Llosetense, y se queda a cinco del cuarto clasificado, precisamente el Alcúdia de Pep Barceló.

La Peña Deportiva ganó por la mínima al Binissalem y se mantiene como el único imbatido de la Tercera Balear y el único que le mantiene el pulso al Poblense. Por su parte, el Binissalem se queda en la zona alta de la tabla, a cinco de playoff.

El Rotlet Molinar sumó su tercera victoria consecutiva, en este caso frente al Mercadal por cero a uno y vuelve a escalar posiciones hasta la novena plaza. Los de Lluís Vidal encadenan cuatro derrotas consecutivas y miran al descenso con recelo.