En el Palma Futsal siguen insistiendo que el liderato de la mejor liga del mundo es una anécdota. Pero esta jornada, el equipo palmesano tiene una gran oportunidad de consagrarlo ya que visita el Multiusos Fontes do Sar de Santiago este viernes, a las 20:45 horas, para medirse a un Santiago Futsal que es noveno. Una victoria dejaría a Movistar Inter a cuatro puntos de distancia. Además, FC Barcelona y ElPozo Murcia se enfrentan, por lo que alguno de los dos grandes -o ambos- se dejarán puntos.

Por su parte Santiago Futsal está al límite del corte para la Copa de España. Es el objetivo de los gallegos y una victoria ante el invicto Palma Futsal les daría fuerza y esperanzas para ello.

Juanito no sale de su discurso habitual y tira del tópico para analizar el partido de este viernes en Santiago: “Aunque sea repetitivo, nuestra línea es que es un partido complicado y muy difícil porque es un equipo que tiene una misma filosofía de juego desde hace mucho tiempo. Pueden cambiar los nombres, los jugadores, pero tienen muy claro que es un equipo que basa su potencial en la defensa y van a intentar aprovechar cualquier despiste” afirma el técnico, a lo que añade que “vamos como equipo invicto y eso les hará tener una motivación extra. Vienen de puntuar fuera de casa y eso es otra motivación. Tienen un buen juego con el pívot”. Por último también ha afirmado el técnico que “tenemos que defender bien, estar en la línea del último partido, que no nos ganen en ilusión y motivación y luego tienen que imponerse la calidad de mis jugadores”.

Sobre la situación del equipo, Juanito afirma que “cuando uno lleva un cartel donde el rival sabe que es bueno, les sirve de motivación, pero nuestra motivación es estar arriba y eso es una mayor motivación que ganar al que está arriba. No nos pueden ganar en motivación e ilusión”. El entrenador asegura que “tengo confianza plena en estos monstruos. Tienen mucha ilusión y tienen más ganas que nadie de estar arriba. Tenemos jugadores con experiencia como Vadillo, Carlos Barrón y llevan tiempo peleando por cosas bonitas y transmiten cómo se tienen que manejar estas situaciones”.

Por su parte, uno de los capitanes, Carlos Barrón, asegura que “es anecdótico ser primeros. Si a falta de cinco jornadas fuese así diría de pelear por ello pero alguno de los tres grandes se pondrá en ese lugar. En ningún momento pensábamos en ir líderes en la séptima jornada. Intentaremos aguantarlo el máximo pero no creo que seamos los líderes dentro de quince jornadas”. Sobre la rivalidad existente en la portería, el meta manifiesta que “Juanito tiene un marrón a la hora de tener que elegir el portero porque todos queremos jugar. La decisión que toma Juanito la aceptamos y cuando juega uno el otro va a muerte con el que juega”.