Hemos tenido que esperar hasta las octava jornada para ver que el Palma Futsal hincaba la rodilla en liga. El conjunto de Juanito visitaba la pista de Santiago Futsal donde perdió por un ajustado 2-1, en un partido donde el equipo palmesano tuvo claras ocasiones de gol pero la pelota no quiso entrar.
Los dos equipos presentaron las siguientes alineaciones:
– Santiago Futsal: Chema, Palmas, Armando, Mel y Antonio Diz. También jugaron Catela, Alemao, Pablo Tallón, Álex Diz, Dani Montes y Santi.
– Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joselito, Carlitos y Paradynski. También jugaron Tomaz, D. Favero, Eloy Rojas, Chicho, Maico y Lolo Suazo.
El Palma Futsal fue superior a su rival en la primera mitad pero no fue capaz de mover el marcador pese a contar con ocasiones claras. Los palos y el portero local, Chema Mella, lo evitaron. Los de Juanito iniciaron el partido dominando el juego y creando ocasiones ante un conjunto gallego que esperaba defendiendo y con la idea de salir a la contra pero con el paso de los minutos se abrió el encuentro, aparecieron los espacios y las ocasiones. La primera acción clara fue para Felipe Paradynski al revolverse en la frontal y enganchar un lanzamiento que escupió el palo de la portería rival. La respuesta de los locales fue una buena combinación y un disparo a bocajarro que salvó Carlos Barrón. Los dos porteros estuvieron a un gran nivel. Chema salvó tres lanzamientos de Favero, Carlitos y Paradynski antes de que Carlitos viera como el travesaño y el palo le privaban de marcar el primer tanto en una acción de mala fortuna para el pívot andaluz.
El Palma Futsal perdonó demasiado y lo pagó caro en el comienzo de la segunda mitad con una falta en la frontal para los locales que salvó Carlos Barrón pero Dani Montes cazó el rechace y marcó. Los de Juanito habían sido superiores pero la falta de puntería les condenaba y en la segunda parte cambió el guión y el Santiago Futsal fue mejor y aprovechó sus ocasiones. El Palma Futsal pasó unos minutos de apuro teniendo que salvar alguna ocasión más del rival pero igualó el marcador con una gran acción de Maico. El pívot brasileño se fue de su defensor y batió a Chema por debajo de las piernas. El partido llegó muy igualado a la recta final y con opciones para los dos una vez que el Palma no había sido capaz de encauzarlo con las ocasiones claras que tuvo a su favor. El encuentro entró en una fase de tensión y disputa que no favorecía los intereses de los baleares, que tuvieron que ponerse el traje de lucha para los minutos finales y tratar de salvar la papeleta pero no fue posible. De hecho, no pudieron ni salvar el empate. Alemao marcó de falta directa a falta de tres minutos para el final y Juanito apostó por Carlitos como portero-jugador pero el equipo ya no pudo sacar nada positivo.
A pesar de la derrota, el Palma Futsal sigue líder de la clasificación a la espera del partido entre FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia. Si ganaran los catalanes, empatarían a puntos con el equipo palmesano pero por goalaverage, se auparían a lo más alto de la tabla.