Victoria sufrida y muy importante la que ha conseguido esta noche el Palma Futsal en la pista del Levante UD, que le permite auparse en el liderato de la clasificación a falta de que Inter Movistar juegue mañana en Murcia contra ElPozo Murcia.
El equipo de Juanito llegaba al Cabanyal con el objetivo continuar con la condición de invictos y con seguir en la parte alta de la clasificación. Así se plantó en la pista del Levante y en los primeros minutos tuvo varios disparos a la porteria de Sergi, portero hoy del equipo levantino. Pero la presión defensiva del equipo de Juanito no era la correcta y el Levante conseguía sacar el balón con facilidad y llegar al área de Barrón.
Durante los primeros 10 minutos, los dos equipos no jugaban con la tensión necesaria y no se creaban ocasiones claras. Pero en menos de medio minuto de desconcentración del Palma Futsal, el Levante consiguió marcar dos goles seguidos obra de Cecilio y Alex. Juanito tuvo que pedir tiempo muerto para que su equipo reaccionara.
El equipo palmesano se hizo con el dueño del juego y el balón no le duraba nada al Levante. Así, en el minuto 14, Diego Fávero acortaba distancias con una gran volea en la salida del corner. Y sólo un minuto más tarde, Lolo Suazo robaba un balón en el área y pasaba a Chicho para que, a placer, pusiera el empate en el marcador. Con este resultado llegábamos al descanso.
En la reanudación salió mucho más concentrado el Levante. Tuvo dos claras ocasiones desbaratadas primero por Vadillo(que salvó el gol bajo palos tras una mala salida de Barrón) y seguidamente el portero palmesano. Pasados esos primeros minutos, el Palma se adueñó del partido y en el minuto 28, Chicho culminaba una contra para adelantar al equipo de Juanito. Se hacía justicia, ya que el equipo palmesano era superior.
Lamentablemente, dos minutos más tarde, Carlos Barrón ejecutaba un mal pase y regalaba el gol a Lucas Tripodi, que empataba el partido. Pero lejos de amilanarse, el Palma sacó la casta, lucha y garra para volver a ponerse por delante en el marcador tan sólo un minuto más tarde gracias a Paradinsky, que volvía a ver puerta en liga demostrando su gran inicio de temporada.
En los últimos diez minutos, el Levante intentó todo tipo de ataques para empatar el partido pero el conjunto de Juanito demostró una gran fortaleza defensiva para acabar el partido con una victoria muy importante que le aúpa al liderato de la clasificación, a falta del partido de Inter de mañana ante ElPozo Murcia, y da mucha confianza de cara a afrontar el trascendental partido de Copa del Rey del próximo miércoles precisamente contra el equipo murciano.