José Carlos Araújo Nunes es ese tipo de jugador que tanto echa en falta el aficionado mallorquinista. El portugués vistió la camiseta del Real Mallorca durante muchas temporadas. Siempre con orgullo y sacrificio por los colores bermellones. De la primera a la última campaña siempre intentó dar lo mejor de si mismo. Hoy, el ex central del Mallorca, atiende a los micrófonos de este digital:
¿A quién le debe Nunes haber sido futbolista?
Se lo debo a mi familia, principalmente a mis padres, que siempre comprendieron que era lo que me gustaba y me ayudaron en todo.
¿Cómo es su nueva vida, alejado de los terrenos de juego?
En este momento ya no estoy tan alejado de los terrenos de juego. Desde octubre formo parte del staff técnico del FC Famalicão, un equipo de la segunda división portuguesa, como segundo entrenador.
¿Cómo recuerda la llamada del RCD Mallorca?
Recuerdo que fue mi representante que me comentó que el Mallorca estaba interesado en mí y, después de un partido en casa, se presentó con Nando Pons y ya nos reunimos para hablar.
¿Qué sensaciones tuvo al llegar a la isla?
Llegar a un país y a una ciudad nueva nunca es fácil pero, desde el primer día, todos me hicieron sentir como uno más de la familia que era el Real Mallorca.
¿Qué cambió en el club desde su llegada hasta su marcha?
Han pasado ya 10 años pero la mayor diferencia es que, cuando llegué, el equipo estaba en primera y era un club al que se admiraba y respetaba y al que los jugadores querían representar. Cuando me marché el club se encontraba en segunda, con algunos problemas deportivos y demasiados institucionales.
¿Se pudo hacer algo más para evitar el descenso a Segunda? ¿Dónde está la clave de aquella temporada?
Uno siempre se queda con la sensación de que se podía y debía haber hecho más, pero en ese momento no lo conseguimos y todavía hoy me responsabilizo por ello.
¿Su mejor y su peor momento como jugador del Mallorca?
En el Mallorca he tenido muchos momentos buenos que me enorgullecen y me siguen haciendo feliz siempre que los recuerdo. Los peores momentos fueron el descenso a segunda y mi último partido con la camiseta del Mallorca porque no fue como yo había soñado ni deseado…
¿Cómo le sentó la manera en que tuvo que salir del club?
En su momento ya dije que no me gustaron las formas en que salí del Real Mallorca. Digo esto porque creo que un jugador que ha estado tantos años en un club, se merece algo más que una llamada telefónica, pero entiendo que el club estaba pasando por un período complicado y no quiero darle más vueltas al tema.
¿Se quedó con ganas de decirle algo a la afición? FutbolMallorca le brinda la oportunidad de dirigirse a ella, si así lo desea.
Para la afición solamente tengo palabras de agradecimiento por todo el cariño que me han dado y que me siguen dando cada vez que voy a Mallorca. Eso es algo que también ha pesado mucho a la hora de decidir quedarme en Mallorca cuando he recibido ofertas para salir.
Aprovecho para pedir perdón a la afición, porque seguramente les he fallado en algún momento, pero quiero que sepan que siempre lo he dado todo por esta camiseta que tanto quiero y respeto, con todo mi corazón.
Tras su salida se especuló con que Nunes podría recalar nuevamente en el RCD Mallorca, como Presidente del club, de la mano de Aouate y su grupo con, supuestamente, Abramovich al frente ¿Qué hay de cierto en todo ello?
Lo cierto es que Dudú me llamó porque quería que regresara a Mallorca para formar parte de su proyecto y ayudarle, ahora bien, si Abramovich formaba parte de ese grupo que quería comprar el Mallorca, no lo sé.
Dejemos de hablar del pasado ¿Cómo ve al equipo esta temporada? ¿Se puede aspirar a algo más que a la permanencia?
Creo que todavía queda mucha liga por delante y, antes que pensar en el ascenso, hay que salir de las posiciones de abajo para que el equipo empiece a tener tranquilidad y que las victorias puedan aparecer con más naturalidad.
Por último, ¿le gustaría volver a formar parte del RCD Mallorca en un futuro?
El Mallorca es mi equipo y lo será hasta que me muera. Si algún día, en el futuro, puedo volver a representar al Mallorca será, con toda certeza, un orgullo y una alegría.
EL TEST
Un lugar para vivir:
Mallorca
Un jugador de fútbol:
Maradona
Un grupo musical:
Queen
Oporto o Benfica:
Oporto
Mourinho o Guardiola:
Mourinho
Dulce o salado:
Dulce
Quién ganará la Champions:
Ni idea
McDonalds o Burger King:
Ninguno de los dos
Su camiseta del Mallorca preferida:
Todas las que lleven el dorsal 16