ELCHE 1 0 MALLORCA
Elche: Juan Carlos; Albácar, Pelegrín, Lozano, Rober; Dorca, Matilla (min. 14, Pelayo; Hervías (min. 85, Liberto), Álex, Pedro; Guillermo (min. 90, Lolo) Mallorca: Santamaría; Company, Yuste, Raíllo, Pleguezuelo; Domínguez, Culio; Moutinho (min. 72, Lekic), Salomao (min. 67, Ansotegi); Brandon, Lago Junior (min. 83, Pol Roigé)
 Goles: Guillermo, minuto 68 (1-0)
Asistencia: 7.267

El Mallorca, tras cinco partidos consecutivos, vuelve a perder. El conjunto balear llegaba a este partido tras haber sumado nueve puntos en los últimos cinco partidos (dos victorias y tres empates). Un buen resultado en el Martínez Valero metía, de nuevo, al Mallorca en la parte media alta de la clasificación. Pero durante la segunda parte, el conjunto visitante, quien había realizado una notable primera parte, se vería en inferioridad númerica. Dicha inferioridad provocaba el el Elche dominase en ocasiones, posesión y goles.

Con Vázquez cumpliendo su primer partido de sanción en la grada, Óscar Bruzón se sentaba en el banquillo dirigiendo al Mallorca. A la novedad esperada, la de Pleguezuelo sustituyendo al también sancionado Oriol, se sumaba la titularidad de Salomao. Los cambios de sistema del conjunto balear no privaron al Elche de ganar el partido.

La primera parte estuvo muy igualada. En los primero compases parecía que el Mallorca iba a llevar el dominio del partido, sin embargo dicha situación fue tan solo un espejismo. La repartición clara de la posesión, se justifica en la igualdad que hemos visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El primer contratiempo para el Elche apareció en el minuto 14, cuando Matilla, lesionado, era sustituido por Pelayo. En esos momentos, el Mallorca dominaba un poco el partido. Además, tendría la situación más peligrosa de la primera parte. Lago Junior, que junto a Brandon dominaba el ataque mallorquín, se filtraba ante los defensas en el área, dejando completamente solo a Moutinho. Sin embargo, Lago no lo vio. Otro hecho a destacar durante la primera parte, fue la rigurosa tarjeta amarilla que el árbrito enseñó a Raillo.

El Mallorca buscaba estrenarse en el marcador a través de las contras. El Elche, por su parte, estaba muy serio en defensa. Antes de que la primera parte llegase a su fin, el árbitro abría un abanico de amarillas a los jugadores del Eche, que se quejaban de diversas acciones.

La segunda mitad empezó muy distinta. En los primeros compases, ambos equipos pudieron estrenar el marcador. La más clara para el Mallorca la tuvo Brandon, quien cabeceaba fuera por escasos centímetros. Por parte del Elche, Pedro, con un disparo cruzado desde la frontal de área, creaba por primera vez, un claro peligro a Santamaría.

Tras este primer tanteo en ambas áreas, el partido entró en una dinámica más vistosa. Guillermo tuvo, hasta el momento, la ocasión más clara para su equipo, pero perdonó solo ante Santamaría. La acción más significativa tras esta, provocó un claro punto de inflexión: penalti y expulsión.

Pasada la hora de partido, Antonio Raíllo veía la segunda amarilla tras cometer un penalti un tanto riguroso. Sin embargo, el gol local aún no llegaba. Albacar enviaba al palo el penalti y el Mallorca se salvaba momentáneamente.

Tras recomponer el sistema con la entrada de Ansotegi, el Elche, ya con superioridad numérica, dominaba con claridad el partido. Rozando el minuto 70, Guillermo marcaba el único gol del partido. Un centro lateral de Albacar no despejado por Company, llegaba a Pedro ya en el área. Éste, tras controlar plácidamente, pasaba el balón a Guillermo quien marcaba de tacón.

Con superioridad en todos los sentidos. El Elche veía cada vez más cerca la victoria. Con un jugador más y con 1-0 en el marcador, el conjunto local quería sentenciar. Sin embargo, en los últimos compases del partido el Mallorca casi consigue empatar. Un centro perfecto de Lago llegaba a Lekic que, incomprensiblemente, rebotaba en el palo. Durante los últimos instantes el Elche buscaba el segundo a la contra, mientras que en el Mallorca se quedaba con nueve tras la expulsión de Pleguezuelo.

Con todo ello, el Mallorca suma una derrota tras cinco partidos consecutivos sin saber qué era caer derrotados. Además, se queda a dos puntos del descenso y a tres del play-off, pero aún quedan partidos por jugar en esta jornada.

EQUIPO LOCAL RESULTADO EQUIPO VISITANTE
56% Posesión 44%
10 Tiros 10
3 A puerta 1
9 Córners 5
1 Paradas 2
14 Faltas 11
6 Amarillas 4
0 Rojas 2