Apasionante jornada la que se nos presenta y que se inicia esta noche con partidos para todos los gustos.
El líder, Real Madrid, quiere mantener su buen ritmo y llegar al Camp Nou dentro de siete días al menos con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona. Y tienen una fácil tarea, en teoría, porque recibe a un necesitado Sporting que acumula bastantes jornadas sin ganar. Con benzema parece que ya de vuelta, pero con la sensible ausencia de Bale, parece claro que Zidane tirará de cuatro hombres en el centro del campo y armará un conjunto más cohesionado y difícil de batir. El Sporting bastante hará con aguantar lo máximo posible el chaparrón en espera de alguna oportunidad que le pueda reportar una buena recompensa, pero siendo objetivos las posibilidades son mínimas.
El Barcelona, mientras tanto, con Messi ya recuperado y clasificado para octavos de la Champions con una jornada de antelación, tendrá un viaja incómodo a Anoeta para verse las caras con una Real Sociedad que no sólo atraviesa el mejor momento de la temporada, sino de muchas campañas. Los de Eusebio han adquirido una velocidad de crucero bestial y van a poner las cosas muy complicadas a un equipo culé que si no espabila lo va a pasar muy mal y puede ver cómo su máximo rival se aleja en la clasificación en el peor momento del año. Atención por tanto a Messi y compañía porque deberán sacar a relucir su calidad si quieren retornar a la ciudad condal con los tres puntos.
Otro que tendrá que luchar es el Atlético en El Sadar. Parece que Simeone va a apostar por el once de Champions, con Tiago y Gabi por el centro, lo que da una mayor seguridad al centro del campo. Arriba parecen incuestionables hombres como Gameiro y Griezmann, con Carrasco a un lado. Enfrente estará un Osasuna necesitado que deberá tirar de lucha y corazón si quiere obtener algo positivo. Parece complicado. El choque que cierra el sábado entre Sevilla y Valencia pondrá a prueba dos estilos contrapuestos, con un cuadro andaluz ‘tocado’ tras su derrota ante la Juve y con un equipo ché que llega con las urgencias de todas las semanas sin dar síntomas positivos. Vamos a ver qué cara ofrecen en un escenario duro. El Villarreal tendrá una papeleta relativamente asequible ante el Alavés en su estadio y debería sumar tres nuevos puntos, mientras que el Athlétic viaja el lunes al Insular para visitar a un Las Palmas que no atraviesa sus mejores días pero que no se lo va a poner nada fácil. Por su parte, el Celta debería dar un golpe sobre la mesa para subir posiciones en la tabla y derrotar a un Granada que no conoce la victoria y que se halla inmerso en múltiples problemas internos tras ser apartado Barral por su encontronazo con Cuenca. Lo tienen todo a favor los de Berizzo para seguir sumando.
Finalmente, el Málaga, muy mermado de nuevo por las lesiones (6) y sanciones (2), recibe a un Deportivo dolido con los árbitros y consigo mismo por dejarse en la gatera los puntos ante el Sevilla cuando lo tenían todo a favor. Los errores arbitrales le siguen castigando y el hastío es elevado en Riazor. Será un enfrentamiento equilibrado con ventaja local. También será un buen momento para que el Espanyol aprenda a ganar en Cornellá-El Prat ya que recibe al Leganés, que recordemos, no obstante, es un experto en triunfar a domicilio (ya lo ha hecho tres veces) y viene de sumar los puntos en su estadio por primera vez. Hoy mismo, en unas horas, se inicia la jornada con el Éibar-Betis, también previsiblemente igualado.
Horarios Jornada 13:
– Viernes, 20:45: Éibar-Betis (Gol)
– Sábado, 13:00: Málaga-Deportivo (BeIN LaLiga)
– Sábado, 16:15: Real Madrid-Sporting (BeIN LaLiga)
– Sábado, 18.30: Espanyol-Leganés (BeIN LaLiga)
– Sábado, 20:45: Sevilla-Valencia (BeIN LaLiga)
– Domingo, 12.00: Villarreal-Alavés (BeIN LaLiga)
– Domingo, 16.15: Osasuna-Atlético (BeIN LaLiga)
– Domingo, 18.30: Celta-Granada (BeIN LaLiga)
– Domingo, 20.45: Real Sociedad-Barcelona (Movistar Partidazo)
– Lunes, 20.45: Las Palmas-Athlétic (BeIN LaLiga)