El Palma Futsal ha alcanzado el liderato de la máxima categoría del fútbol sala español tras cinco jornadas. Una clasificación histórica que en el mismo twitter del club palmesano calificaron de anécdota, pero que de ninguna manera es una casualidad, sino bien merecida.

El primer gran mérito del Palma Futsal es seguir invicto en la competición, ganando 4 partidos y empatando otro(3-3 contra ElPozo Murcia), circunstancia que sólo lo han conseguido Catgas y Magna Gurpea por lo que los tres grandes, Inter Movistar, FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia, ya conocen el sabor de la derrota esta temporada.

De las 4 victorias conseguidas, 3 son fuera de Son Moix. En la primera jornada en la pista de Burela con un ajustado 3-4, en la tercera goleando a Rios Renovables Zaragoza por 1-7 y en la quinta ganando a Levante por 3-4, en una pista como ‘El Cabanyal’ donde hacía dos años que el Palma Futsal pinchaba y sin estar cómodo. El equipo de Juanito cuando juega fuera demuestra tener las ideas claras y saber sufrir. Mientras, en casa el equipo ha ganado en la segunda jornada a Aspil Vidal por un claro 6-1 y ha cosechado un empate por 3-3 ante uno de los grandes de la liga como es ElPozo Murcia y, además, remontando un 1-3.

Todos estos grandes resultados llegan en un inicio de liga que si hubiera generado dudas no sería extraño. Durante el verano se fueron tres pilares de los éxitos como son Bruno Taffy, Joao y Sergio para reforzar a rivales directos como son Movistar, Barça y Catgas, respectivamente. Pero el Jose Tirado, el Monchi del futsal, se puso manos a la obra y reforzó al equipo con cinco fichajes que se han aclimatado a la perfección. Carlitos esta aportando goles decisivos, Eloy Rojas con su calidad esta haciendo jugar al equipo y ‘Lolo’ Suazo aporta su experiencia en un equipo grande como ElPozo para dominar los partidos y tener tranquilidad en momentos de disputa y resultados cortos. Mientras los jóvenes Fávero y Maico aportan frescura y velocidad cuando estan en pista. Todo esto mezclado gracias a un capitán como Vadillo que ha actuado de ‘cicerone’ para sus paisanos y para los jugadores jóvenes.

Además de los fichajes, jugadores como Paradinsky(pichichi del conjunto palmesano a estas alturas), Joselito o Tomaz han dado un paso adelante para liderar el equipo y ser importantes. Mención a parte merece Carlos Barrón, que ha salvado muchos goles en contra gracias a sus intervenciones. Sólo por ello es entendible que un campeón del mundo y guante de oro del último Mundial en Colombia como Nico Sarmiento sea actualmente suplente.

Esta semana también es clave para el Palma Futsal. El miércoles ElPozo Murcia vuelve a visitar Son Moix, esta vez para disputar los octavos de final de la Copa del Rey, a partido único, quién pierde se queda fuera de la competición. Después de ello, el viernes Catgas Energía, viene a Palma. Un rival que está imbatido y que medirá otra faceta nueva del Palma Futsal: saber si no nota la presión de defender el liderato.