Avanza con paso firme la Tercera Balear hacia el final de la primera vuelta y ya hay posiciones que se empiezan a definir. Los próximos partidos serán clave para las aspiraciones de algunos clubes.
El Formentera se ha llevado con un solitario gol de Juan Antonio Sánchez la victoria de Son Ferriol que le permite seguir peleando por el liderato de la Tercera Balear. Un partido donde el Ferriolense tuvo una muy buena primera mitad con alguna ocasión clara para marcar. Con este resultado los de Álex Calero continúan en la novena posición, aunque pierden comba con sus perseguidos y también corta la racha de dos victorias consecutivas.
El Esporles de Andrés Llistó no consigue dar en la tecla para poder encadenar victorias consecutivas y este sábado volvió a perder ante el Rotlet Molinar que rompe una racha de tres derrotas consecutivas. El equipo de Pablo Maqueda, a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 15, no se achantó y remontaron el gol inicial de Francisco Frau para llevarse finalmente la victoria por 2 a 3. Los esporlerins miran de reojo la zona de descenso, a la que tienen a un solo punto.
El equipo que si aprovechó la circunstancia de los rivales y la suya propia para hacer los ‘deberes’ y engancharse a la salvación fue el Campos. Los de Joan Mas vencieron con un doblete de Francisco Diego a una frágil Penya Ciutadella que de cada vez lo tiene más difícil para salir de la zona ‘roja’. Seis puntos son los que separan al conjunto menorquín de la salvación, aunque los números hasta ahora no son muy alentadores. El Campos se queda a un solo punto de la salvación y después de muchos partidos sin ganar ve las cosas de otra manera.
Otro que no afloja es el Binissalem que venció al Mercadal por 1 a 3 y sigue empatado momentáneamente con el Llosetense, que cierra la zona de playoff. Los de Lluís Vidal encajan así su segunda derrota consecutiva y vuelven a las andadas del principio de temporada, aunque teniendo aún el descenso a cuatro puntos.
El duelo palmesano entre Collerense y Santa Catalina Atlético cayó del lado de los locales por 3 a 1. Los de Miguel Ángel Espadas marcaron dos goles en la primera mitad que tranquilizaron las cosas para los de Es Coll d’en Rabassa. Ya en la segunda parte, un gol de Rubio intentó darle emoción al encuentro, hecho que se notó en los últimos veinte minutos, pero cuando mejor estaban los de Llorenç Enrich, llegó la sentencia de Ángel Cerdà a cinco minutos del final. Buena victoria para el Collerense que lo aleja de la zona de peligro habiendo sumado 10 puntos en los últimos cinco partidos. Los de Son Flo dejan el descenso a tres puntos.
El líder se llevó la victoria por 4 a 3 ante el Ciudad de Ibiza pero acabó pidiendo la hora. Como nos tiene acostumbrados el cuadro de Óscar Troya, y más en su casa, encarriló el partido rápidamente y a los 23 minutos de juego ya ganaba por 4 a 0. Brian Triviño acortó distancias en el minuto 33 y el partido llegó al descanso. En la segunda mitad, ambos equipos salieron decididos al ataque, pero el poco acierto de los locales y el acierto de los visitantes cambiaron bastante las cosas. Los de Ibon Begoña marcaron dos goles más pero no tuvieron la fortuna del empate. Aún así, buen juego demostrado por el conjunto ibicenco que sigue en la mitad de tabla.
El Felanitx de Jaume Mut y el Platges de Calvià de Carlos Martínez firmaron tablas en Es Torrentó. El partido se desarrolló con muchas segundas jugadas y con más esférico para el conjunto local y contras del conjunto calvianer. Al final, empate a 0 que mantiene al Felanitx en la zona alta y el Platges sigue situado en mitad de tabla.