Asistimos a una nueva jornada de LaLiga que promete emociones múltiples justo antes de otro parón por los compromisos de las selecciones.

En esta ocasión los equipos grandes se dividen porque será el Atlético el primero en romper el fuego el sábado en Anoeta. Se encontrará frente a una Real Sociedad que parece haber adquirido velocidad de crucero después de sus dos últimas victorias. Después de la sufrida victoria en Champions los de Simeone tendrán que tirar de casta y calidad para llevarse los puntos de Anoeta. Unos puntos, por cierto, que serán complicados porque los vascos han encontrado un once tipo y jugarán al calor de sus aficionados. Las emociones por el título continuarán en la matinal del domingo, magnífica hora para ir al fútbol y para ver un buen encuentro. Asistiremos a un nuevo derbi madrileño, no tan típico por inhabitual, entre el Madrid y el Leganés, que saltará al Bernabéu por primera vez en su historia en un encuentro de LaLiga. A pesar del pinchazo en Varsovia los blancos son los grandes favoritos y deberían noquear a un conjunto pepinero que ha perdido fuelle en las últimas jornadas y que ya se asoma a los puestos que le corresponden. No obstante, la lucha y el sacrificio de los del sur de Madrid será el de siempre.

El segundo en la tabla, el Barcelona, tendrá que bailar con el más ‘feo’ y a la vez complicado: el Sevilla. Después de la mala imagen ofrecida en Manchester y de sufrir una derrota sonrojante, Luis Enrique y sus muchachos necesitan activarse en LaLiga para no perder el paso. Pero van a tener que trabajar, correr y pelear porque el Sevilla está a un nivel preferente y prácticamente no conoce más que la victoria. En el Pizjuán, con el griterío y el apoyo de los suyos, los de Sampaoli necesitarán tirar de todo su repertorio físico y de presión para rebajar la calidad culé, un tanto tocada en las últimas horas. Vamos a ver si se impone la técnica de los culés o la fuerza y el brío sevillista. Luis Enrique versus Sampaoli, combate estelar para cerrar la undécima jornada.

En la pelea por entrar en Europa también tendremos enfrentamientos destacados como el Celta-Valencia, sin favoritos claros; el Villarreal-Betis, con clara ventaja para los amarillos, que pueden dar el golpe definitivo a Poyet si se llevan los puntos, y un Espanyol-Athlétic con máxima igualdad aparente -a pesar de Adúriz y su estado goleador- aunque los ‘periquitos’ parecen haber encontrado una línea de mayor regularidad.

En cuanto a otros encuentros, ya con equipos de la zona media-baja de LaLiga, esta noche arrancamos la fiesta con el Málaga-Sporting, que verá el reencuentro del ahora ‘boquerón’ Jony ante  el conjunto de toda su vida. Necesitan la victoria ambos porque no se pueden dormir, si bien el bloque local cuenta con siete bajas importantes mientras su rival intenta a la desesperada arañar puntos en cualquier estadio para evitar el descenso. Las apuestas favorecen al Málaga, pero nadie regala nada y puede suceder de todo. Ya el sábado asistiremos a un partido vital para la zona baja: Granada-Deportivo. Los locales no conocen lo que es sumar de tres en tres pero su rival no le anda a la zaga porque no termina de enderezar el rumbo. Habrá nervios e imprecisiones y el que menos errores cometa se llevará el gato al agua y un poco de tranquilidad. También el sábado se enfrentan dos recién ascendidos a los que sólo separan tres puntos como Osasuna y Alavés. Está obteniendo mejores registros el conjunto vitoriano, pero en Pamplona nadie se rinde. Máximo equilibrio. Para terminar, un Las Palmas-Éibar con escasas urgencias y con miradas más elevadas en el que se podrá disfrutar de buen fútbol una vez que se alejan los nervios.

Jornada con mucho sabor la que nos espera, con enfrentamientos para todos los gustos y emociones. Los pronósticos como siempre dicen una cosa; después lo que ocurra ya se verá.

Horarios Jornada 11:

  • Viernes,   20:45:   Málaga-Sporting                     (Gol)
  • Sábado,   13:00:   Granada-Deportivo                 (BeIN LaLiga)
  • Sábado,   16:15:   Real Sociedad-Atlético           (BeIN LaLiga)
  • Sábado,   18.30:   Osasuna-Alavés                      (BeIN LaLiga)
  • Sábado, 20:45:   Las Palmas-Éibar                      (BeIN LaLiga)
  • Domingo, 12.00:   Real Madrid-Leganés              (BeIN LaLiga)
  • Domingo, 16.15:   Celta-Valencia                          (BeIN LaLiga)
  • Domingo, 16.15:   Espanyol-Athlétic                     (BeIN LaLiga)
  • Domingo, 18.30:   Villarreal-Betis                          (BeIN LaLiga)
  • Domingo, 20.45:   Sevilla-Barcelona                    (Movistar Partidazo)