La victoria del viernes tiene múltiples significados. Ganar un partido que se ponía tan cuesta arriba desde los primeros instantes ha supuesto una sorpresa para todo mallorquinista.
Si bien decíamos al principio de la temporada que el Mallorca adolecía de capacidad goleadora, en estas últimas semanas todo ello ha quedado atrás. No obstante, no todo eran buenas noticias ya que la solidez defensiva se había resentido.
Y de repente llega el partido del Córdoba. El conjunto blanquiverde, forzado por los malos resultados, se veía en la obligación de llevar el peso del partido. El Mallorca no era capaz de imponer su juego, pero hizo gala tanto de efectividad en ataque como de solidez defensiva.
Quizás el partido disputado en el Nuevo Arcángel no sea uno de esos choques que le gusta ver al aficionado visitante, ya que las ocasiones mallorquinistas fueron muy escasas. Sin embargo, tiene varias lecturas positivas.
Por primera vez, el Mallorca conseguía situarse en puestos de Playoff, aunque sólo por unas horas. Brandon, máximo goleador mallorquinista, se convertía en el tercer máximo anotador de la categoría, respondiendo a la enorme confianza que tiene depositada en él la afición y en particular el Consejero Delegado, Maheta Molango. También se conseguía un balance positivo de goles marcados y encajados. Toda una proeza para un equipo, cuyo declive es evidente desde antes del descenso.
En el partido en Valladolid de la campaña pasada se tocó fondo y parece que la oportunidad de que el club centenario resurja empieza a ver la luz.
En una competición tan igualada como LaLiga123, estas palabras pueden sonar excesivamente optimistas, pero los pequeños detalles positivos extraídos el viernes pueden suponer un punto de inflexión.
El Mallorca ocupa actualmente la décima posición y se enfrenta a uno de los equipos revelación: El Sevilla Atlético. La ocasión de dar un paso de gigante es esta vez diferente. Se ha roto con el turbio pasado que ensombrecía una institución muy relevante para el mundo del fútbol de este país. Ahora el Real Club Deportivo Mallorca es capaz de todo.