Juanjo Nieto nacido en Castellón el 3 de octubre de 1994 (22 años), se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Javier Olaizola. El ex del Baleares firmó esta temporada con el filial mallorquinista.
El joven lateral ha atendido de forma exclusiva a nuestro medio:
-La temporada pasada en el Baleares, hiciste un muy buen año. Se comenta que tuviste varias ofertas, pero te decantaste por el Mallorca B. ¿Qué te hizo elegir el filial bermellón?
Me decanté por el Mallorca B por el hecho ser un gran club, además, siendo mi último año sub 23, tener la posibilidad de estar en un filial para mí era clave y me salió la oportunidad del Mallorca y no tenía duda. Era la mejor opción para progresar deportivamente.
-Llegas a un equipo nuevo y consigues adaptarte muy rápidamente. ¿Cómo fue para ti el cambio de club?
Soy una persona muy extrovertida, intenté desde el primer minuto relacionarme con todo el vestuario y así fue, ellos lo han hecho todo más fácil y cuando llegas a un sitio nuevo encontrarte con personas así es un privilegio.
-En el pasado derbi donde el Baleares consiguió la remontada en el último minuto, se creó una tensión que fue trasladada a las redes sociales. ¿Cómo vives esa rivalidad?
Es una rivalidad que hay en la isla, como en otras ciudades del mundo. En las redes sociales se ponen muchas cosas, pero lo que yo puse lo pondría una y cien veces más porque creo que es algo que piensa el 99% del mundo, tú preguntas en toda Europa por un equipo de las Islas Baleares y todo el mundo te dice el RCD Mallorca.
-Tras un inicio de liga un poco irregular ¿Cómo ves al equipo?
Sabíamos que no iba a ser un inicio fácil, un equipo recién ascendido, con jugadores nuevos… sin embargo estamos progresando a pasos agigantados, no tengo duda que este equipo va a ir para arriba y si no… tiempo al tiempo.
– ¿Cuáles son tus aspiraciones a nivel colectivo? ¿Y a nivel individual?
Para nosotros el objetivo está claro, mantener la categoría y poder mejorar en el día a día.
A nivel individual sería una auténtica satisfacción poder estar con el 1er equipo, si vine aquí era para trabajar en el filial para algún día poder estar arriba.
-Si en algún momento Fernando Vázquez decide llamarte ¿Te ves capacitado para jugar en el primer equipo?
Sí, me veo capacitado para dar el salto, estoy con mucha confianza y creo que podría hacerlo muy bien.
-Tu futuro. ¿Cómo te ves en unos años?
En unos años me veo jugando a fútbol a nivel profesional, y cuando se acabe, me gustaría seguir ligado al fútbol como entrenador.
-Tus inicios. ¿Por qué elegiste ser futbolista?
Desde muy pequeñito no me separaba de la pelota, no hacía otra cosa que jugar a fútbol… pensé que solo era un hobby hasta que en Juveniles me hicieron ver que podía llegar a algo más…
-Lo mejor y lo peor de tu carrera.
Lo mejor: Levantarme sin que me cueste ni un solo segundo por saber que voy a hacer algo que me apasiona y me hace ser feliz.
Lo peor: las lesiones, cada vez que he tenido una lesión, aunque sea leve se pasa mal.
El test:
Un libro: El Alquimista.
Una película: Intocable.
Una canción: Entre la playa ella y yo.
Un lugar: La playa.
Un color: Verde.
Una virtud: Consigo todo lo que me propongo.
Un defecto: ¿Qué es eso? (risas) Tengo un carácter difícil (se me quiere o se me odia).
Una manía: Entrar al campo a la pata coja con la pierna derecha.
Un sueño: Ser futbolista de Primera División.
Un ídolo: Ronaldinho.
Mejor compañero de vestuario: Tengo muy buenas amistades gracias al fútbol, no podría quedarme sólo con una persona.