De todos conocidos es que durante toda el mercado estival, la afición mallorquinista buscaba la llegada de un delantero referencia para dar por cerrada la zona ofensiva. Finalmente, el equipo se encontró con Óscar Díaz, Lekic y Dalmau en la posición de nueve, además de poder contar con Cedric, que ya inició la pretemporada con el primer equipos.

Pero con el paso de las jornadas, Brandon Thomas se ha erigido como ese nueve rematador del equipo. Desde su aparición ya en la primera jornada acompañando a Coluga en la derrota ante el Reus Deportiu, ha sido un fijo para Fernando Vázquez. Disputando todos los partidos, solo sumó tres partidos sin titularidad, en las jornadas tres, cuatro y siete. Tres jornadas que el Mallorca no logró llevarse los tres puntos y no logró tampoco ver puerta.

POR LA ZONA DEL NUEVE

La afición mallorquinista ya conocía la capacidad goleadora de Brandon. Su calidad y movimientos partiendo desde la banda buscando el centro ya le convirtieron en el máximo goleador de la temporada pasada. La circunstancia que nos encontramos esta temporada es que, de sus siete tantos anotados en liga, seis han sido desde el área pequeña o la frontal de la propia. Queda claro que el delantero de Cala d’Or se encuentra cómodo en esa posición de rematador, de enganchar balones y fusilar al guardameta rival.

Tres de esos tantos han llegado en saques de esquina. Si bien ninguno ha sido en un remate directo en el corazón del área. Mientras ante Lugo y Córdoba se benefició del balón en el segundo palo, en Tarragona se sacó un remate de la chistera tras un saque de esquina en corto.

Así fue el gol al Gimnàstic.
Así fue el gol al Gimnàstic.
Así fue el gol al Córdoba.
Así fue el gol al Córdoba.
Así fue el gol al Lugo.
Así fue el gol al Lugo.

Otros tres tantos, los que anotó en su hat trick ante el Huesca, hablamos de remates de auténtico nueve goleador. Cabeceando un gran centro peinado por un defensor, aprovechado un balón muerto en un rebote a escasos metros de la línea de gol y culminando una gran jugada por banda del compañero.

Primer gol al Huesca
Primer gol al Huesca
Segundo gol al Huesca.
Segundo gol al Huesca.
Tercer gol al Huesca.
Tercer gol al Huesca.

SU GOLAZO DE LA TEMPORADA

En las catorce jornadas disputadas, si un golazo destaca por encima del resto es el que supuso el empate a un tanto momentáneo que logró Brandon en Tarragona. Una auténtica obra de arte donde conjuntó la habilidad, la potencia y la colocación para sacarse un disparo de la chistera ante el que nada pudo hacer Dimitrievski.

SUS MEJORES COMPAÑEROS

Con quien más se ha encontrado Brandon en su zona ofensiva ha sido con Moutinho y Lago Junior con acompañantes en los extremos. Hasta 346 minutos han coincidido en el verde, en los que Brandon ha anotado dos tantos, viendo así puerta cada 163 minutos juntos.

Más fructífera ha sido su relación con Lago Junior y Óscar Díaz enganchado tanto por delante como por detrás de ambos jugadores. Otros dos tantos para Brandon compartiendo once con el costamarfileño y el madrileño. Son 234 minutos, reduciendo la media a un gol cada 117 minutos.

07_brandon-goleador