Llegaba un gran partido a Son Moix. El Palma Futsal recibía a Movistar Inter con el objetivo de recuperar el liderato. Y lo hizo y además con una exhibición que culminó en una goleada por 5-0, con claro dominio del equipo de Juanito durante todo el partido.
Antes del partido, el presidente del club, Miquel Jaume, y toda la afición del Palma Futsal rindieron un emotivo homenaje a Bruno Taffy, que volvía a Palma con el equipo interista, después de su gran temporada en el conjunto palmesano durante el año pasado.
Los dos equipos empezaban el partido con las siguientes alineciones:
– Alineación del Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Joselito, Fávero y Paradynski. También jugaron Eloy Rojas, Carlitos, Tomaz, Lolo Suazo y Chicho.
– Alineación del Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Pola, Ricardinho y Bruno Taffy. También jugaron Rivillos, Borja, Darlan, Rafael y David Pazos.
El partido empezaba con dominio de Movistar Inter. Durante los primeros minutos dominaban la posesión de balón pero sin llegadas claras a la portería de Carlos Barrón gracias a una gran organización defensiva del equipo palmesano. Pasados los cinco minutos, el Palma empezó a estirarse más y a igualar las fuerzas.
De esta manera, llegaría el primer gol del partido. Chicho fue el autor después de una jugada colectiva que culminó superando a Jesús Herrero. El equipo de Juanito aprovechó la seguridad que le dio el gol, para tan sólo un minuto más tarde marcar el segundo, obra de Carlitos tras un robo en campo de Movistar. El Palma Futsal estaba crecido y tuvo varias ocasiones para distanciarse aún más en el marcador pero se encontró con un gran Jesús Herrero.
En los últimos minutos, Movistar Inter tuvo varios acercamientos a la portería loca, pero entre Carlos Barrón y el palo, no subió ningún gol al marcador y llegamos al descanso por 2-0.
En la segunda mitad el Movistar Inter saldría de nuevo con máxima intensidad para tratar de voltear el marcador. Los de Torrejón se toparon con un enorme Plama Futsal igual de intenso y concentrado que no dejó que los visitantes llevaran la iniciativa.
El ritmo era trepidante en los primeros minutos de juego y ambos equipos disfrutaron de ocasiones y oportunidades de batir la meta rival. No fue hasta que el exjugador del Palma Futsal, Bruno Taffy, rematara en su propia puerta un pase de la muerte de Eloy Rojas que modificaría el marcador para poner el 3-0 favorable al conjunto mallorquín. Faltaban 14 minutos, el equipo estaba disfrutando y haciendo disfrutar a la afición.
Los segundos y los minutos pasaban sin que el Movistar Inter batiera a Barrón y Velasco apostó por una estrategia de ataque de cinco que tampoco surgió efecto. Los mallorquines aprovecharon la situación para redondear una goleada histórica ante el flamante campeón de la competición para afianzarse en el liderato y convertirse en el único equipo invicto de la categoría. Vadillo anotaba el cuarto desde el centro del campo para acabar de sentenciar el encuentro y Tomaz ponía la puntilla con un golazo desde el área propia tras un paradón de Carlos Barrón, uno de los héroes del equipo a pesar de la diferencia en el marcador (5-0).
De esta manera el Palma Futsal vuelve a liderar la LNFS, tras superarle entre semana el mismo Movistar al ganar a Catgas en el partido anticipado de la octava jornada. Líderes, con un partido más que el equipo de Jesús Velasco y con toda la confianza para creer en todo. Así esta el Palma Futsal y toda la afición que hoy ha llenado Son Moix y ha animado durante todo el partido.